Se han hecho esperar, pero la firma de Cupertino ya ha anunciado los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Los nuevos equipos destacan por su completo rediseño, su pantalla mini-LED con tecnología ProMotion, la vuelta de algunas conexiones y, por supuesto, los nuevos procesadores Apple Silicon.
Los nuevos chips M1 Pro y M1 Max ofrecen un extra de potencia considerable frente al Intel Core i7 de última generación. También respecto al chip M1 anunciado el año pasado. En concreto, estos nuevos componentes de 5 nanómetros cuentan con una CPU de 10 núcleos, ocho de ellos de alto rendimiento y dos restantes para el consumo energético. La GPU es de 16 núcleos en el caso del M1 Pro, y sube hasta los 32 núcleos en el chip M1 Max. El rendimiento gráfico en este último modelo es, según Apple, hasta trece veces mayor que el SoC del año pasado. Así queda la configuración base de los nuevos procesadores.
- Chip M1 Pro: GPU de hasta 10 núcleos, GPU de hasta 16 núcleos, 32 GB de memoria unificada y 200 GB/s de ancho de banda de memoria.
- Chip M1 Max: CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, hasta 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda de memoria.
Los nuevos procesadores también ofrecen una mayor eficiencia energética. La batería del MacBook Pro de 14 pulgadas aguanta hasta 17 horas de reproducción de vídeo y 11 horas de navegación web. Crece hasta 21 horas de reproducción y 14 de horas de navegación en el modelo de 16 pulgadas.
Nueva pantalla, nuevo diseño
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas también llegan con nuevas pantallas. En concreto, el modelo más compacto cuenta con un panel de 14,2 pulgadas, mientras que la versión de mayor tamaño crece hasta las 16,2 pulgadas. Ambos cuentan con un panel mini-LED con tecnología Liquid Retina XDR. Incluyen, además, una tasa de refresco de 120 Hz gracias a la tecnología ProMotion. Estas son las prestaciones relacionadas con la pantalla.
- MacBook Pro de 14,2”: resolución de 3.024 x 1.964 píxeles, 254 ppi
- MacBook Pro de 16,2 pulgadas: resolución de 3.456 x 2.234 píxeles, 254 ppi.
El nuevo panel también trae consigo unos marcos más aprovechados, así como un notch para incluir una cámara con resolución 1080p. La pantalla no es lo único que cambia en estos nuevos equipos. También se ha modificado el aspecto, apostando por unas líneas más rectas, un nuevo teclado y la vuelta de algunos de los puertos más clásicos en la gama Mac, como el conector MagSafe, un slot para tarjetas SDCX o un conector HDMI. Además de tres puertos Thunderbolt 4.
Versiones y precios de los Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Los Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya se pueden reservar en la web de Apple, y estarán disponibles a partir del próximo 26 de octubre. El modelo base tiene un precio de 2.249 euros, mientras que el modelo de 16 pulgadas parte de los 2.749 euros. Puedes ver todas las configuraciones en la tienda online de Apple.
Conoce todos los detalles sobre los nuevos AirPods 3, HomePod mini y Apple Music.