TCL confirma que retrasa el lanzamiento de su móvil plegable económico

tcl_foldable_rendering.0
El terminal económico de TCL, que llegará al mercado con un diseño de “tipo concha” similar al Galaxy Z Flip 3, no se anunciará este año.

TCL tiene previsto anunciar su primer smartphone plegable económico, el conocido como Project Chicago. El terminal, que se ha dejado ver en alguna que otra ocasión, contará con un aspecto de “tipo concha”, similar al que presenta el Galaxy Z Flip 3. El lanzamiento del móvil de TCL apuntaba a la alternativa perfecta para el nuevo móvil de Samsung. Podría haber sido, además, un paso más en el mercado de los móviles plegables, que se mantiene como una gama dominada por los elevados precios. La compañía, sin embargo, ha decidido retrasar su lanzamiento.

El terminal flexible, por lo tanto, no se lanzará este 2021, tal y como tenía previsto la compañía, según ha destacado The Verge. ¿El motivo? El mismo que está ocasionando retrasos en los lanzamientos de productos de diferentes marcas, así como un incremento en los precios: la escasez de semiconductores, que deriva, a su vez, en un incremento del precio de producción. Los precios de las pantallas OLED flexibles, además, son más elevados respecto a los paneles OLED convencionales, haciendo que sea prácticamente imposible lanzar un smartphone plegable económico.

“Aunque el mercado plegable crece cada año, sigue siendo una categoría de producto premium”, ha mencionado Stefan Streit, director de marketing de TCL en un comunicado enviado a The Verge.

La citada fuente asegura que la decisión de retrasar el lanzamiento del Project Chicago se tomó antes de que los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, los nuevos smartphones plegables de Samsung, se lanzaran al mercado. Los modelos de la firma surcoreana están siendo un éxito en ventas, según confirma la propia marca. Y es que el atractivo precio del Z Flip 3, su smartphone estrella (1.109 euros) y las elevadas prestaciones —similares a las de un móvil de 1.000 euros—, están haciendo que muchos usuarios se decanten por este modelo frente a otros smartphones con pantalla plana.

Por el momento, se desconoce cuándo lanzará TCL su móvil plegable económico, pero podría apuntar a la primera mitad de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *