Apple rediseña el nuevo iPad mini: ahora sin marcos y compatibilidad con Apple Pencil de 2ª generación

iPad mini
El nuevo iPad mini llega con un diseño inspirado en el iPad Air, con marcos mínimos, Touch ID en el lateral y pantalla de 8.3 pulgadas.

Apple ha anunciado el nuevo iPad de octava generación. Llega con un nuevo diseño, inspirado en el iPad Air anunciado en 2020. Los marcos se han minimizado al máximo, permitiendo adaptar el tablet a una pantalla de 8.3 pulgadas. Incluye, además, el nuevo chip A15 Bionic, que es considerablemente más potente que la anterior generación.

El iPad mini cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en el marco superior. El llamado Touch ID permitirá desbloquear el dispositivo y realizar compras a través de Apple Pay. Llega, además, con un puerto USB C que permitirá cargar el iPad, transferir archivos y conectar otros accesorios, como cámaras.

A15 Bionic y una cámara frontal que “sigue” al usuario

Apple ha incluido el chip A15 Bionic de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro en el nuevo iPad mini, dotándolo así de una potencia en su CPU hasta un 40% mayor que la anterior generación y con compatibilidad con 5G. El iPad mini llega en versiones de 64 y 256 GB de almacenamiento. Incluye, además, compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación. El lápiz se puede cargar acoplándolo a uno de los laterales.

En cuanto a las cámaras, Apple ha incluido una lente principal de 12 megapíxeles de resolución, así como una frontal de la misma resolución que incluye un ángulo más abierto y una función que hace que la cámara siga a la persona, incluso si esta se mueve, para que siempre esté enfocada.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad mini

El iPad mini de 2021 ya puede reservarse en la web de Apple y estará disponible en las próximas semanas. Llega en color blanco estrella (dorado), gris espacial, púrpura y rosa. Estos son los precios para las diferentes versiones.

  • iPad mini de 64 GB: 549 euros.
  • iPad mini de 256 GB: 719 euros.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *