Instagram pronto comenzará a pedir tu fecha de nacimiento: este es el motivo

Instagram
La red social ha confirmado que pedirá la fecha de nacimiento con el objetivo de mantener seguros a los más jóvenes.

Instagram podría preguntar por tu fecha de nacimiento. Si descartas la opción o mientes sobre tu edad, y la red social lo detecta, se restringirán algunas opciones de tu cuenta. La app perteneciente a Facebook ha confirmado esta nueva característica como una medida de seguridad para los más jóvenes que utilizan la aplicación. Pero, ¿qué cambiará para aquellos usuarios menores de edad?

Instagram permitirá a las personas de más de 16 años utilizar la red social. Por lo tanto, aquellos usuarios con una edad igual o menor a 16, podrán seguir utilizando la app cuando aparezca la nueva ventana emergente. La fecha de nacimiento permitirá a Instagram añadir nuevas funciones de seguridad, así como limitar algunas características, como las opciones de segmentación de anunciantes para audiencias menores de 18 años.

“Esta información nos permite crear nuevas características de seguridad para los jóvenes y ayuda a garantizar que proporcionemos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado. Ejemplos recientes incluyen cambios que hicimos en marzo para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, y el mes pasado comenzamos a incumplir nuevas cuentas pertenecientes a personas menores de 16 años en un entorno privado”. Confirma Instagram en su blog.

¿Qué pasa si no pongo mi fecha de nacimiento en Instagram?

Instagram fecha nacimiento

La red social comenzará a pedir la fecha de nacimiento próximamente. Lo hará a través de una ventana emergente cuando un usuario abra la aplicación. El usuario podrá descartarla, pero seguirán mostrándose avisos. Si finalmente no incluye su fecha de aniversario, Instagram limitará el acceso a la cuenta.

¿Qué pasa si alguien miente sobre su edad? Instagram ha confirmado que está trabajando en un sistema de IA que permita detectar si el usuario ha puesto una fecha que no es la correcta. Si es el caso, la red social pedirá verificar la identidad para poder seguir utilizando la aplicación.

“Estamos usando inteligencia artificial para estimar cómo son las personas mayores basándose en cosas como publicaciones de “Feliz Cumpleaños”. En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de cierta edad, y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *