El HomePod con Apple TV integrado se haría esperar un par de años

Homepod Mini
Según Mark Guman, Apple lanzará el HomePod con Apple TV y FaceTime en un par de años, con el objetivo de mejorar la estrategia de hardware para el hogar.

Mark Gurman ha destacado en su último boletín semanal que Apple carece de una “fuerte estrategia de hardware” para el hogar. El periodista de Bloomberg critica la falta de innovación de Apple en esta gama y sugiere un tardío lanzamiento para uno de sus productos estrella en este área: el rumoreado HomePod con Apple TV integrado y soporte para FaceTime.

Gurman pronostica que el HomePod con Apple TV no llegará hasta 2023. Los últimos reportes provenientes del propio periodista sugerían un “futuro” lanzamiento, dado a que Apple se comenzó a trabajar recientemente en este dispositivo. El HomePod + Apple TV también incorporaría soporte para FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple.

Nuevo Apple TV 4K: chip A12 Bionic y nuevo mando a distancia

El periodista también ha criticado la estrategia de Apple con su Apple TV 4K, un dispositivo que mantiene el mismo diseño que su anterior generación, pero mejora el procesador y añade un nuevo Siri Remote para una navegación más intuitiva. El elevado precio es uno de los puntos más negativos de este dispositivo. Sobre todo, teniendo en cuenta la dura competencia, como los Amazon Fire TV.

“Si Apple quiere ser realmente eficaz, podría simplemente reducir el precio de su caja, hacer una versión barata de “palo” con 4K o agregar características que realmente lo hagan valer la pena. Pero a partir de ahora, es difícil creer que eso suceda pronto, especialmente con los ingenieros de Apple diciéndome que la compañía no tiene una estrategia de hardware de sala de estar fuerte y que no hay mucho optimismo interno”, dice Mark Gurman.

Está claro que la compañía quiere mejorar su estrategia para el hogar inteligente. Los de Cupertino lanzaron recientemente el HomePod mini, un altavoz inteligente con un sonido excelente que no supera los 100 euros. El nuevo Apple TV 4K es otro de los productos enfocados a la sala de estar, pero que no ofrece una relación calidad / precio tan interesante como el altavoz de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *