Así es la hoja de ruta de Apple para las pantallas mini-LED y micro-LED, según Ming-Chi Kuo

MacBook Pro
El popular analista detalla los planes y objetivos de Apple con dos de las tecnologías de pantalla más prometedoras.

Apple planea llevar las pantallas mini-LED a los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que deberían anunciarse durante el mes de noviembre, según los últimos detalles. Ming-Chi Kuo, un popular analista que suele detallar información sobre los dispositivos Apple con una elevada tasa de aciertos, ha detallado la estrategia de la compañía con la tecnología Mini-LED durante los próximos años.

Según Kuo, los próximos MacBook Pro serán los dispositivos que alimenten el envío de pantallas mini-LED, vaticina un crecimiento del 20% respecto al año anterior en 2021 y 2022. Actualmente, solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene pantalla mini-LED. A partir del próximo año, más dispositivos que actualmente cuentan con panel LCD integrarán esta tecnología, que mejora significativamente los colores y el contraste.

Creemos que los MacBooks, no los iPads, impulsan principalmente los envíos de paneles Mini LED. Los envíos de MacBook no han crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, esperamos que los envíos de MacBook crezcan significativamente un 20% a/a, o más en 2021 y 2022, debido a la adopción de paneles Mini LED, Apple Silicon y diseños totalmente nuevos.

Dice Ming-Chi Kuo en la nota enviada a inversores.

Pantallas micro-LED a partir de 2023

iPad

El analista asegura que no será hasta 2023 cuando el precio de la producción de las pantallas micro-LED “mejore significativamente”, permitiendo una implementación en masa en los dispositivos de la compañía. Por el momento, ningún producto de Apple cuenta con pantalla micro-LED, que ofrece mejoras respecto a las pantallas OLED.

“Creemos que Apple está desarrollando tecnología Micro LED, pero el calendario de producción aún no está confirmado. También creemos que si el Mini LED tiene éxito, ayudará a más empresas a invertir en diseño e I + D de Micro LED y ayudará a realizar la producción en masa de Micro LED “.

Tendremos que esperar un poco más para saber qué dispositivo de Apple será el primero en llegar con pantalla micro-LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *