Apple anuncia cambios en la App Store tras un nuevo acuerdo entre los desarrolladores de EE. UU. y la compañía

Apple
La compañía de Cupertino ofrecerá a los desarrolladores más flexibilidad y recursos.

Apple ha anunciado importantes cambios en la App Store, su tienda de aplicaciones, tras un acuerdo entre la compañía y los desarrolladores de Estados Unidos. La firma de Cupertino promete una mayor flexibilidad y pone a disposición de los pequeños desarrolladores más recursos. El acuerdo pondrá fin a una demanda colectiva impuesta por los desarrolladores de EE.UU a Apple.

Una de las novedades más importantes de este acuerdo es que Apple permitirá que los desarrolladores puedan informar de opciones de compra fuera de su aplicación para iOS. El objetivo, según Apple, es que los desarrolladores puedan ofrecer una alternativa más allá de las compras dentro de apps y las aplicaciones de pago, con el objetivo de ayudar a aquellos creadores de aplicaciones que cumplan los requisitos: normalmente los pequeños desarrolladores.

Los desarrolladores, además, podrán informar de nuevos métodos de pago fuera de la app —que no tendrá comisiones—, a través de correo electrónico. El usuario, eso sí, deberá aceptar el envío de estas notificaciones y podrá darse de baja cuando lo desee.

«Queremos dar las gracias a los desarrolladores que han trabajado con nosotros para alcanzar estos acuerdos en línea con los objetivos del App Store y que benefician a todos los usuarios.», asegura Phil Schiller, Apple Fellow de la App Store.

Nuevas medidas para los pequeños desarrolladores

Apple anuncia una rebaja de la comisión de la App Store para algunos desarrolladores

En paralelo, la compañía ha confirmado algunas medidas que beneficiarán, sobre todo, a los pequeños desarrolladores. Estos hacen un trabajo vital en la App Store ofreciendo aplicaciones únicas. En concreto, Apple mantendrá el programa Small Busines durante tres años más, que permite a los desarrolladores que acumulan menos de 1 millón de dólares en ingresos aplicar una comisión reducida.

La compañía, además, mostrará los resultados de búsqueda en base a diferentes factores, como el número de descargas, las opciones, la relevancia del texto, etc. Los desarrolladores también podrán apelar el rechazo de una app si creen que el proceso de revisión ha sido injusto y se publicará un informe anual de transparencia con datos, como estadísticas con el número de apps rechazadas, los motivos, cuentas desactivadas… sobre el proceso de revisión de las app.

Por último, Apple extenderá el rango de precios en los que los desarrolladores pueden ofrecer una suscripción: de menos de 100 a más de 500 y creará un fondo para pequeños desarrolladores de EE. UU. Los detalles sobre el fondo se publicarán más adelante.

Apple anuncia un nuevo programa de noticias para Apple News

Adicionalmente, la firma de cupertino ha añadido un nuevo servicio a Apple News. Se trata del Apple News Partner Program, que permitirá a los editores elegibles formar parte de Apple News y publicar contenido bajo el formato de noticia de Apple, que incluye la posibilidad de adaptar el contenido multimedia, texto, etc. Para ello, las empresas de comunicación deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Los participantes deben mantener un canal de Apple News en los siguientes países: Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y publicar todo el contenido en ese canal en ANF. Para los editores con sede fuera de estas regiones y que no publican en ANF, deben compartir contenido a través de una fuente RSS según lo permitido por sus derechos.
  • La función principal de una aplicación de editor debe ser entregar contenido de noticias original y de autoría profesional.
  • Las aplicaciones de los editores deben estar disponibles en el App Store y permitir a los usuarios comprar suscripciones auto-renovables a través del sistema de compra dentro de la aplicación de Apple.
  • Los editores deben aceptar una adición separada al Acuerdo de licencia del Programa para Desarrolladores de Apple.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *