Nintendo ha renovado su Nintendo Switch. La consola portátil ahora incluye una pantalla OLED como principal novedad y se llama “Nintendo Switch OLED”, y no Nintendo Switch Pro, como se esperaba. Llega, además, con nuevos colores y otras mejoras que se desvelarán el próximo 8 de octubre, cuando saldrá a la venta.
La pantalla crece de tamaño. La anterior versión contaba con 6.2 pulgadas. Ahora, aumenta hasta las 7 pulgadas. Incluye tecnología OLED, que ofrecerá una mejora en los colores, contrastes y calidad de imagen, así como negros más puros. Por otro lado, mantiene la resolución HD, de la anterior generación, con 1280 x 720 pixeles.
La Nintendo Switch OLED también llega con un nuevo Stand con un soporte ajustable que permitirá una mejor inclinación de la pantalla. Se han rediseñado algunos elementos de los controles para que sea más ergonómica. Además, llega en nuevos colores, como un tono blanco presente en la base —que ahora incluye un puerto LAN para conectarla a la red— o los mandos.
La nueva Switch con pantalla OLED también mejora la calidad del audio y su memoria interna crece hasta los 64 GB.
La Nintendo Switch OLED estará disponible el 8 de octubre en una versión de hasta 64 GB de memoria interna. Faltan por confirmar muchos detalles, pero es probable que la compañía los desvele en las próximas semanas. El precio todavía es una incógnita, aunque se rumorea un coste al rededor de los 350 euros. Nintendo mantendrá en su catálogo la Switch Lite, así como la Nintendo Switch convencional.
Más información: Nintendo.