OnePlus se fusiona con Oppo para maximizar sus recursos

OnePlus 9
La fusión ha sido anunciada a través del foto oficial de OnePlus. Según la compañía, OnePlus seguirá siendo una marca independiente.

OnePlus ha anunciado su fusión con Oppo, fabricante chino que ya compartía algunos recursos con la marca, que ha anunciado recientemente su nuevo móvil de gama media. OnePlus promete maximizar sus recursos y brindar nuevas experiencias a los usuarios, mientras aseguran que continuarán funcionando como marca independiente.

Al final, la fusión ofrecerá una mejor experiencia para el usuario. Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado a través de una publicación en el foro de la marca, que la fusión permitirá, entre otras cosas, “traer actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus”. Ambas compañías compartirán recursos, que pueden servir para ofrecer mejores dispositivos en un futuro.

OnePlus ya formaba parte de Oppo en algunos campos. De hecho, ambas marcas comparten fábricas y áreas de desarrollo e I+D.

En relación al software, OnePlus ha confirmado a Android Authority que seguirán ofreciendo OxygenOS, su capa de personalización, en los teléfonos globales. Recordemos que la compañía ya utiliza ColorOS, la capa de personalización de Oppo, se utiliza en los móviles de OnePlus, pero únicamente en china.

En conclusión, los usuarios de un smartphone OnePlus pueden estar tranquilos. El anuncio, en todo caso, perjudicará de forma positiva a los clientes de la compañía china.

Recientemente, OnePlus anunció el OnePlus Nord CE, un móvil con procesador Snapdragon 750G 5G, triple cámara de hasta 64 megapíxeles y batería de 4.500mAh. Todo esto por un precio de unos 300 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *