macOS 12 Monterey: mejoras en la productividad, novedades en FaceTime y más

macOS 12 Monterey: mejoras en la productividad, novedades en FaceTime y más
macOS 12 Monterey incluye importantes mejorar para ayudarnos a ser productivos. Además, también recibe novedades relacionadas con FaceTime.

Monterey: así se llama la nueva versión de macOS 12, que llegará a todos los dispositivos compatibles durante otoño de 2021. macOS incluye grandes mejoras a nivel de productividad, además de las interesantes novedades que ya hemos visto en iOS 15.

Control Universal, la nueva prestación que llega a macOS 12, cambiará la forma en la que trabajas. Esta característica es capaz de enviar el contenido del Mac al iPad con solo deslizar el cursor. Para ello, solo hay que colocar los dispositivos al lado y esperar a que se active la función. Todo esto de forma automática, sin tener que configurar nada.

Control Universal es compatible con varios dispositivos. Por lo tanto, es posible colocar, por ejemplo, dos iPad y dos Mac.

macOS

Las mejoras que Apple ha anunciado en FaceTime también llegan a macOS Monterey. En concreto, se incluye la posibilidad de utilizar el Audio Espacial durante las videollamadas, así como la opción de escoger entre el tipo de micrófono para minimizar, o incluso cancelar, el ruido de fondo. Por otro lado, los Mac compatibles también podrán usar el modo retrato durante las llamadas de vídeo, la nueva vista previa o la función para invitar a amigos desde cualquier otro dispositivo.

AirPlay también mejora en macOS. Podemos compartir contenido desde otro dispositivo a la pantalla del Mac al mismo tiempo. Además, el Mac también es capaz de controlar la reproducción de música del iPhone.

Safari para macOS recibe importantes novedades. con Monterey llega una nueva barra de búsqueda al navegador de Apple. Esta tiene un diseño más minimalista. También mejora el diseño de las pestañas, que se transforman en botones mucho más discretos. Por otro lado, Safari para macOS también permite crear agrupaciones de pestañas. Estas, incluso, se pueden abrir en otros dispositivos.

macoS Monterey

Otras novedades que llegarán a macOS 12

  • Atajos en Mac: la app de Atajos llegará a mac con macOS 12.
  • Nuevo rediseño de mapas, con la posibilidad de ver edificios o lugares de interés en 3D.
  • Podremos extraer texto de imágenes o fotografías. Incluso hacer una búsqueda visual de algo que aparece en una imagen.
  • iCloud+, una función que ofrece mayor seguridad y privacidad en iCloud, también llegará a los Mac con macOS 12. Esta característica no tiene coste adicional para los suscriptores de iCloud
  • Audio Espacial también estará disponible en Mac.
  • Se añade un modo de bajo consumo para aumentar la batería de los MacBook Pro.

Lista de Mac compatibles con macOS

Apple ha confirmado los modelos de Mac compatibles con macOS Monterey. Son los siguientes.

  • iMac de finales de 2015 y modelos posteriores.
  • Mac Mini de finales de 2014 y modelos posteriores
  • MacBook Pro de principios de 2015 y modelos posteriores..
  • MacBook Air de principios de 20215 y modelos posteriores.
  • MacBook de principios de 2016 y modelos posteriores.
  • iMac Pro 2017 y modelos Posteriores.
  • Mac Pro de finales de 2013 y modelos posteriores.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *