La carga inalámbrica llegará a los iPad Pro de 2022

iPad
Mark Gurman adelanta algunas de las prestaciones que llegarán a los próximos iPad, iPad Mini y iPad Pro.

El iPad Pro de 2021 es el modelo de iPad más reciente que ha lanzado la compañía de Cupertino. También el más potente. El chip M1, la pantalla XDR y la compatibilidad con el Apple Pencil y Magic Keyboard hacen que sea un dispositivo prácticamente inmejorable. Sin embargo, parece que la futura generación de iPad Pro llegará con (todavía) más novedades y nuevas funciones nunca vistas en estos dispositivos.

Mark Gurman (a través de Bloomberg), ha desvelado algunas de las novedades que llegarán al iPad Pro de 2022. Una de ellas es que el próximo iPad Pro contará con carga inalámbrica, que además será reversible. Es decir, la trasera podrá cargar accesorios o incluso hasta un iPhone, todo esto de forma inalámbrica.

La carga inalámbrica podrá funcionar a través de MagSafe, un sistema de imanes acoplados en la trasera que permiten adherir accesorios, como cargadores, de forma que queden sujetos para una carga más precisa.

iPad Pro 2021

Para ello, Apple podría cambiar el material de la trasera de los iPad Pro pasando del aluminio al vidrio, un material que admite la carga mediante inducción. Gurman advierte que el iPad Pro todavía está en una producción prematura, por lo que los planes de Apple podrían cambiar. Además, la carga inalámbrica no será tan potente como la carga a través del puerto Thunderbolt.

¿Nuevos iPad y iPad mini para este año?

Por otro lado, Gurman ha desvelado que el iPad mini 2021 llegará a finales de este año. Tendrá marcos más delgados y se eliminaría botón Home. Posiblemente veamos un Touch ID en el lateral, al igual que el iPad Air (4a gen). Apple también podría anunciar un iPad enfocado para estudiantes, con un diseño más delgado. Se desconoce si mantendrá el botón Home con Touch ID en el frontal.

Más allá de los iPad, Gurman ha destacado que Apple está trabajando en un futuro cargador inalámbrico que será capaz de cargar varios dispositivos, como el iPhone, los AirPods y el Apple Watch, al mismo tiempo. Sería una accesorio muy similar a la difunta AirPower.

Relacionado con la carga, Gurman comenta que Apple está investigando un método para cargar dispositivos a cierta distancia, sin necesidad de que estén acoplados a una base. Este sistema podría llegar en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *