Estas son las mejoras de privacidad que llegan con iCloud+

Estas son las mejoras de privacidad que llegan con iCloud+
Durante la WWDC, Apple anunció iCloud+, una nueva modalidad en su servicio que ofrece importantes mejoras de privacidad.

La WWDC 2021 ha destacado por las nuevas versiones de los sistemas operativos: iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey. Pero la compañía también se ha centrado en la privacidad con diferentes mejoras que llegarán en los próximos meses. Una de ellas es iCloud+, una nueva modalidad en su servicio de almacenamiento en la nube, que ofrece mayor seguridad y privacidad.

iCloud+ se integrará en todas las suscripciones de iCloud, sin coste adicional. Es decir, los usuarios no tendrán que pagar un precio extra para disfrutar de las nuevas funciones de privacidad.

Una de las mejoras que llegan con iCloud+ es Private Relay, una función que permite cifrar el contenido que vemos al navegar por internet. Esto puede resultar muy útil, sobre todo, a la hora de conectarnos a redes públicas, como la de un centro comercial o un hotel. Es una especie de VPN integrada en iCloud+.

Hide my Email oculta tu dirección de correo electrónico personal

iCloud+

Con iCloud+ también mejora la privacidad en Mail. Lo hace con Hide my Email, una característica similar a “Iniciar sesión con Apple” que permite crear direcciones de correo electrónico de un único uso, para poder reenviar el contenido de forma privada a nuestra dirección de correo original. Con esto, evitamos que los servicios o webs en la que es necesario introducir una dirección de e-mail, recopilen nuestra dirección de correo personal.

Por último, con HomeKit Secure Video, Apple permitirá subir los vídeos grabados con las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit. Así podremos ver el contenido, o incluso almacenarlo, desde cualquier dispositivo.

Como he comentado, todas estas novedades llegarán sin coste adicional a todos los usuarios del servicio de Apple. Se espera que iCloud+ comience a desplegarse en otoño, con la llegada de las nuevas versiones de los sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *