Huawei anuncia sus primeros smartwatch con HarmonyOS

Huawei anuncia sus primeros smartwatch con HarmonyOS
Todos los detalles sobre los nuevos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro.

Huawei ya ha lanzado sus primeros relojes inteligentes con HarmonyOS. Hablamos de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro, dos relojes inteligentes que llegan con grandes prestaciones, más allá de este nuevo sistema operativo.

No es la primera vez que Huawei incluye un sistema operativo propio en sus relojes inteligentes. De hecho, los smartwatch de la compañía funcionaban bajo Huawei Lite. Ahora, se incluye HarmonyOS para ofrecer una mayor integración en el ecosistema de la compañía. El nuevo sistema operativo trae una interfaz rediseñada, con un estilo mucho más minimalista. También incluye muchas más opciones y funciones.

Una de estas nuevas funciones es la inclusión de la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, en el propio reloj. Con AppGallery en los Watch 3 y Watch 3 Pro podremos descargar aplicaciones que pueden ser útiles para utilizar en el smartwatch. Hay una gran cantidad de apps disponibles, incluso de desarrolladores de terceros.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

El Huawei Watch 3 es el modelo base, pero no por ello es menos interesante. Este reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, que ofrece una densidad de 326 PPI. La tasa de refresco es de 60 Hz, y el brillo de hasta 1.000 nits: una cantidad más que suficiente para poder ver la pantalla a plena luz del día.

El Huawei Watch 3 llega en tres estilos diferentes: Active, con un diseño deportivo; Classic, con un aspecto estándar y una versión con correa de Nylon, y Elite, con un aspecto mucho más premium y elegante. En los tres casos encontramos una corona giratoria 3D en un lateral que se utiliza para navegar por la interfaz. La corona funciona de manera muy precisa, podemos utilizarla incluso cuando las manos están mojadas.

Sensor de temperatura corporal

Una novedad muy interesante de este Huawei Watch 3 es el sensor de temperatura. Este sensor es capaz de medir la temperatura corporal en tiempo real. Además, hace un seguimiento en segundo plano durante todo el día. Así podremos ver los resultados en una gráfica.

Por otro lado, también mantiene el medidor de oxígeno en sangre (spO2), el sensor de ritmo cardíaco, medidor de sueño y medidor de estrés que encontrábamos en la anterior generación. En cuanto el deporte, el Watch 3 de Huawei soporta hasta 100 modos de ejercicio. 17 de ellos son modos profesionales. Además, también es posible escoger entre modos de ejercicio interior y de exterior. Incluso podemos personalizar algunos entrenamientos.

¿Qué hay de la autonomía? El modo estándar, que incluye 4G (con e-SIM), puede aguantar hasta 3 días de uso. El reloj dispone de un modo ‘Ultra’ de ahorro de batería donde podremos conseguir hasta 14 días de batería. Este modo limita algunas funciones, pero se mantienen activas las esferas animadas, el rastro de actividad o hasta 14 modos de ejercicio.

Huawei Watch 3 Pro

Huawei Watch 3 Pro

El Huawei Watch 3 Pro incluye todas las prestaciones del Watch 3, pero con algunas mejoras y un acabado diferente. Este modelo cuenta con una caja en titanio, una pantalla con cristal de zafiro y una trasera de cerámica.

Otra de las novedades es que se añade un GPS de mayor precisión, lo que permitirá rastrear la distancia y el recorrido de nuestros entrenos.

En cuanto a la batería, el Huawei Watch 3 Pro es capaz de durar hasta 5 días con el modo estándar, y hasta 21 días con el modo de ahorro de batería. Este modelo puede cargarse a través de carga Qi, la que se utiliza para cargar los móviles.

Precio y disponibilidad de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

Por el momento, desconocemos el precio y la disponibilidad de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro. Actualizaremos la entrada en cuanto tengamos más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *