Huawei anuncia la versión definitiva de HarmonyOS, su sistema operativo

Huawei anuncia la versión definitiva de HarmonyOS, su sistema operativo
Todas las novedades HarmonyOS 2.0, la versión definitiva del sistema operativo de Huawei.

Huawei ha lanzado la versión final de HarmonyOS, su alternativa a Google. Aunque todavía hay que esperar un tiempo para ver los primeros móviles con este sistema operativo, Huawei ya ha anunciado las principales novedades: un nuevo panel de control para unificar su ecosistema, mejoras en la pantalla de inicio y más.

HarmonyOS tiene un estilo muy similar a EMUI, pero añade algunas funciones que hasta ahora no habíamos visto en otros móviles Android, aunque sí en iPhone u iOS.

Una de las principales novedades de HarmonyOS es el nuevo panel de control. Se trata de una sección accesible desde el centro de notificaciones que tiene un aspecto muy similar al centro de control de iOS. El Panel de control de HarmonyOS muestra accesos directos a algunos apartados y opciones del sistema. Por ejemplo, podemos cambiar la red WiFi o la conexión Bluetooth sin necesidad de acceder a los ajustes. También controlar la reproducción de música de diferentes apps o incluso conectar o desconectar nuestros dispositivos inteligentes.

Una conexión entre dispositivos sencilla e intuitiva

HarmonyOS

A través del panel de control de HarmonyOS también facilita la conexión entre dispositivos, tanto de la compañía como de terceros. Lo hace mediante una interfaz muy intuitiva. Es una especie de centro de control donde aparecerán visibles los dispositivos cercanos que se pueden conectar al smartphone para poder enviar contenido. Por ejemplo, si tenemos unos Huawei FreeBuds 4 y queremos reproducir música, accedemos a ese panel, pulsamos sobre el altavoz y lo arrastramos cerca del icono del móvil para que comience a reproducir.

Con este panel también podemos crear conexiones entre varios dispositivos. Por ejemplo, si estamos viendo una película mediante el envío de contenido del móvil al televisor, podemos acercar el icono del altavoz para que el sonido pase del televisor al equipo de audio.

HarmonyOS Connect es otra característica pensada en el ecosistema de Huawei y la integración con dispositivos. Según la compañía, casi nadie instala las apps de los electrodomésticos. Connect viene a facilitar la sincronización de los dispositivos inteligentes de terceros en nuestro móvil. Aquellos electrodomésticos o accesorios compatibles se podrán sincronizar con nuestro dispositivo HarmonyOS rápidamente: acercando ambos dispositivos.

Así, el electrodoméstico o accesorio se sincronizará en el dispositivo para poder controlarlo desde cualquier lugar.

La pantalla de inicio mejora en HarmonyOS

Pantalla inicio HarmonyOS

Huawei ha presentado una nueva pantalla de inicio con la posibilidad de ver información relevante de una app y accesos directos con solo mantener pulsado en el icono. La pantalla de inicio de HarmonyOS también es más inteligente: cuando creamos una carpeta con varias apps, el sistema es capaz de recomendarnos aplicaciones que pueden ser útiles para añadir a esas carpetas.

HarmonyOS también tiene Widgets. Se pueden extraer manteniendo pulsado en el icono. Los Widgets se colocan en la cuadrícula de la pantalla de inicio y muestran información relevante, además de accesos directos a algunas de las principales opciones de las apps. Un detalle interesante es que la ubicación de los Widgets en el móvil se pueden sincronizar en la tablet.

Otras mejoras que llegarán gracias a HarmonyOS

Huawei también ha anunciado otras mejoras que estarán disponibles en HarmonyOS. Entre ellas, un mayor rendimiento, posibilidad de compartir aplicaciones entre varios dispositivos, etc.

  • Mayor rendimiento: según Huawei, HarmonyOS es capaz de gestionar mejor el almacenamiento interno. Además, ofrece un mayor rendimiento y una mejor optimización de la batería.
  • Con HarmonyOS podemos enviar apps de un dispositivo a otro: tan solo tendremos que pulsar un botón en el panel de aplicaciones recientes. De esta forma, la app se enviará, por ejemplo, a la tablet.

Los primeros dispositivos con HarmonyOS ya han sido anunciados. Se espera que la serie Huawei P50 sea la primera línea de móviles en llegar con este sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *