El próximo móvil plegable de Samsung se anunciaría este verano

El próximo móvil plegable de Samsung se anunciaría este verano
El Samsung Galaxy Z Fold 3, la tercera generación de móviles plegables de Samsung, ha entrado en la fase de producción.

Samsung ha comenzado a producir componentes que se integrarán en su próximo móvil plegable, el Samsung Galaxy Z Fold 3. La entrada en producción de este futuro móvil con pantalla flexible sugiere un lanzamiento muy próximo, durante este mismo verano.

Según comenta Roland Quandt, a través de WinFuture, las cantidades previstas de unidades son solo un tercio de lo que suele producir Samsung en otro tipo de dispositivos. Se cree que este bajo nivel de producción es a causa de los altos precios de los móviles plegables.

Este tipo de dispositivos son más caros de fabricar que un móvil convencional, por lo que el precio final también aumenta. En el caso de los móviles plegables de Samsung, son hasta el doble de caros que otros modelos de gama alta de la compañía. Por lo tanto, no tendría mucho sentido producir a un nivel similar al de otros modelos, para que después el stock se acumule en los almacenes de la compañía.

Galaxy Z Fold 3
Render filtrado del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Quandt también menciona que Samsung podría preparar una producción de manera gradual, con unidades limitadas durante las primeras de salida a la venta y continuar la producción durante los meses siguientes. Esto permitiría a la compañía corregir errores y fallos en los componentes.

Samsung Galazy Z Fold 3: posible fecha de lanzamiento

El lanzamiento oficial de un móvil suele ser muy próximo al inicio de la producción masiva, con apenas uno o dos meses de diferencia. Por lo tanto, es muy probable que Samsung anuncie este modelo durante este mismo verano. Se prevé que el lanzamiento oficial sea durante el mes de agosto.

En cuanto al Galaxy Z Flip, la segunda generación de móviles plegables de “tipo concha”, Quandt confirma que su producción todavía no ha comenzado. Sin embargo, asegura que se lanzará junto al Galazy Z Fold 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *