Twitter anunció a finales de 2020 la posibilidad de compartir tweets en las historias de Instagram. De este modo, los usuarios no necesitan hacer una captura de pantalla y recortarla para compartir algo interesante en sus historias. La opción de compartir tweets en las historias de Instagram ya funciona para todos los usuarios. Te contamos los pasos que debes seguir para poder insertar un tweet en una Storie.
En primer lugar, es importante que actualices la aplicación de Twitter. Puedes hacerlo a través de la sección ‘Mis aplicaciones’ en Google Play Store. Si tienes un iPhone, ve a la App Store, pulsa sobre el icono de tu cuenta y accede al apartado de actualizaciones.
Una vez actualizada, entra en la app y busca el tweet que quieres compartir en tu Instagram stories. Ahora, pulsa en el icono de la flecha que aparece en la parte inferior del tweet. Aparecerá una opción para compartir a través de Instagram.
La app de Instagram se abrirá automáticamente, y el tweet aparecerá recortado. Puedes moverlo, cambiarlo de tamaño o añadir algún sticker. El widget de Twitter mostrará el nombre de usuario, el contenido de la publicación, las estiquetas, fecha de publicación. y el número de comentarios o ‘Me gusta’. Si el autor del tweet tiene una cuenta verificada, la insignia también aparecerá en el recuadro de la historia.
La función también está disponible en Snapchat.