Adiós al “abre para la sorpresa”: Twitter cambia el formato de imágenes en los tweets

Así puedes solicitar a Twitter que verifique tu cuenta
La red social añade la posibilidad de ver las imágenes verticales al completo, sin necesidad de pulsar sobre ellas.

Twitter ha añadido una novedad que no parece haber gustado mucho a los usuarios, pero que, sinceramente, es necesaria. Hasta ahora, la red social no mostraba las imágenes verticales al completo cuando navegamos por el feed. Es decir, si queríamos ver una fotografía que había sido tomada en vertical teníamos que pulsar sobre el tweet o sobre la propia imagen.

Esto daba rienda suelta a la creatividad, y durante años hemos visto los populares memes con la frase “abre para la sorpresa“, donde se desvelaban imágenes graciosas o con mensajes.

Con el nuevo formato de imágenes, todas aquellas fotografías que hayan sido subidas en formato vertical se mostrarán al completo en el feed. Es decir, ya no será necesario pulsar para ver la imagen al completo. Eso sí, hay algunas excepciones. En imágenes extremadamente alargadas sí que será necesario pulsar. Pero las que tienen un formato de 16:9 sí que se podrán ver al completo.

Esto no afecta a las imágenes horizontales, ya que el recuadro de vista previa de Twitter es horizontal y se podían adaptar perfectamente al feed.

esta novedad ya está disponible en la app de Twitter para iOS y Android. En principio no es necesario actualizar la app, ya que la función se irá desplegando de forma automática a todos los usuarios. Sin embargo, es recomendable comprobar si hay una nueva versión de la app de Twitter para instalar en tu móvil o iPhone.

Por el momento, parece que en la versión web de Twitter todavía no se ha implementado este nuevo formato para las imágenes verticales. Por lo que se podrá seguir utilizando el meme “abre la imagen para ver la sorpresa”, aunque teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios accede a Twitter desde la app del móvil, ya no tiene mucho sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *