No te creas el truco viral que circula por TikTok para desbloquear cualquier iPhone

No te creas el truco viral que circula por TikTok para desbloquear cualquier iPhone
No, no es posible desbloquear cualquier iPhone con Face ID mediante una serie de pasos, como se observa en un vídeo viral en TikTok.

Circula por TikTok un truco viral para desbloquear el iPhone de otros usuarios. El vídeo, publicado por el usuario imnojts3, cuenta con más de 30 millones de visualizaciones y 2.5 millones de ‘Likes’. En el clip el usuario muestra que se puede desbloquear un iPhone de otra persona a través de unos sencillos pasos. ¿Es esto posible? No, el truco es falso.

Al ver el vídeo, muchos podrían creer que se trata de un bug del sistema operativo. Incluso algunos medios digitales, como 20Minutos, han informado sobre este “truco” como si fuese real. Sin embargo, es prácticamente imposible desbloquear el iPhone de otra persona y mucho menos con este “hack”.

Para empezar, Face ID es uno de los sistemas de reconocimiento facial más seguros que podemos encontrar en un dispositivo móvil. Además, un bug tan simple como este no se le escaparía a Apple.

Así hacen creer que es posible desbloquear cualquier iPhone

Entonces, ¿cómo consigue desbloquear el iPhone? La respuesta es sencilla, a través de Face ID. Si nos fijamos, el truco lo realiza junto al usuario del iPhone, que es el que sigue todos los pasos en su terminal mientras el creador se los dicta. Por lo tanto, tiene su rostro registrado mediante Face ID.

Si bien es cierto que al principio tapa el notch superior, donde se albergan los sensores de la cámara TrueDepth, cuando abre el Centro de Control extrae la mano. Ahí es donde el iPhone reconoce su rostro y activa el desbloqueo, pero como está en el centro de control no es posible ver cómo el candado de la pantalla de bloqueo se abre.

El resto de pasos: activar o desactivar el Wi-Fi, Bluetooth o Modo Avión y entrar a la calculadora, es solo un decorado para parecer que es un bug por parte de Apple. Cuando sale de la calculadora aparece en la pantalla de inicio porque el iPhone ya ha sido desbloqueado previamente. Como la calculadora es una app del iPhone, al salir de la misma nos lleva directamente a la pantalla de inicio, ya que el atajo del Centro de Control es solo un acceso directo a la app.

Si tu mismo sigues los pasos que se comentan en el vídeo con el iPhone de otra persona (por ejemplo, de tu amigo), verás que es imposible acceder y te pedirá el código de desbloqueo al cerrar la calculadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *