Probamos el Samsung Galaxy Watch 3: análisis y opinión

Probamos el Samsung Galaxy Watch 3: análisis y opinión
Review y opinión personal del Galaxy Watch 3, el reloj inteligente de Samsung con diseño elegante y medidor de oxígeno en sangre.

Los smartwatch son dispositivos que hacen mucho más que dar la hora. Pueden ser muy útiles para el día a día gracias a la posibilidad de controlar algunos parámetros del móvil desde el reloj. También pueden ser un aliado perfecto para la salud, gracias los diferentes sensores que miden la frecuencia cardíaca o incluso el oxígeno en sangre. Todos tendríamos que tener un reloj inteligente en la muñeca, y si no sabes cuál escoger, aquí te muestro una opción muy interesante: el Samsung Galaxy Watch 3.

He podido probar la apuesta de Samsung para poner en tu muñeca. Te cuento qué me ha parecido y si es recomendable en este análisis a fondo con opiniones.

Diseño clásico con un bisel giratorio icónico

El modelo Samsung Galaxy Watch 3 que he analizado es el de 45mm con LTE. Samsung también tiene una versión algo más pequeña, de 41mm, que además es ligeramente más económica. Un detalle interesante es que ambos modelos cuenta con el mismo tamaño de pantalla. La diferencia es que el Galaxy Watch 3 de 45mm incluye una corona giratoria en el bisel frontal con un relieve que lo hace ligeramente más grande.

Este bisel giratorio permite navegar por la interfaz de una forma más sencilla. No solo le aporta un estilo más clásico y elegante, sino que es muy funcional. Evita que toquemos la pantalla a la hora de navegar y que esta se manche por las huellas.

Más allá del bisel, el Galaxy Watch 3 tiene una caja de aluminio con un formato redondeado. En el lateral de esta caja nos encontramos con la botonera de navegación, para confirmar la acción a través de la interfaz. De nuevo, con un aspecto muy sofisticado.

El Samsung Galaxy Watch 3 tiene una correa a juego con la caja. En este caso, de cuero y con acabados en el mismo material que la zona del reloj. Las correas son intercambiables, aunque he de confesar que cambiar una correa es algo complicado en comparación con el Apple Watch.

El reloj de Samsung también es muy resistente. No solo por la resistencia al agua IP68 y la certificación MIL-STD-810G, sino porque durante mi tiempo de uso el smartwatch ha conseguido aguantar pequeños golpes del día a día. La pantalla se ha mantenido en perfecto estado.

Pantalla y autonomía

Galaxy Watch3 pantalla

El Galaxy Watch 3 tiene un panel AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles, un tamaño y resolución estándar en los relojes inteligentes. Además, el panel cuenta con protección Corning Gorilla Glass DX frente a arañazos.

La pantalla del Galaxy Watch 3 es muy buena. Tanto el tamaño como la resolución son más que decentes para poder ver el contenido con total claridad. Además, el brillo y los ángulos de visión también son muy buenos, incluso en exteriores. La respuesta táctil del panel también es correcta.

En cuanto a la batería, el modelo de 41mm tiene una capacidad de 247 mAh, mientras que el modelo de 45mm cuenta con más capacidad, 340 mAh. En mi caso, con el modelo de 45mm, he conseguido que el reloj dure despierto durante dos días con un uso medio y poco más de un día con uso intensivo (deporte, mediciones, monitor de sueño…).

Por lo tanto, y si vas a utilizar el reloj durante la noche, lo mejor será cargarlo diariamente en aquellos momentos donde no necesites tener el watch puesto. Por ejemplo, en la ducha, cuando estás en el sofá etc.

Sistema: Tizen hace un buen trabajo

Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 cuenta con Tizen, un sistema operativo propio para los relojes inteligentes de la compañía. Lo cierto es que Tizen es un muy buen sistema para relojes, el Watch 3 tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, aunque también tiene sus contras.

La interfaz es muy similar a la que vemos en otros smartwatch. Cuenta con una esfera principal, que es intercambiable y muchas de ellas son personalizables. Además de la hora, en la esfera podemos añadir algunos accesos directos a funciones y herramientas del reloj. Por ejemplo, un acceso directo a los modos de entrenamiento, tiempo, batería etc.

Al deslizar hacia abajo desde la zona superior accedemos al panel de notificaciones y accesos directos, mientras que desde la parte inferior podemos ver las notificaciones. Además, también cuenta con widgets para poder ver información relevante de algunas de las funciones o aplicaciones del reloj.

El Samsung Galaxy Watch 3 también incluye un cajón de aplicaciones. Se accede a través de uno de los botones laterales. Desde esta sección podremos acceder a todas las aplicaciones disponibles en el reloj.

Además de la interfaz del Galaxy Watch 3, el dispositivo también cuenta con una app específica para el móvil. Desde esta app podemos ajustar algunos parámetros más avanzados. Por ejemplo, descargar apps disponibles para el reloj, cambiar o comprar nuevas esferas y configurar algunos de los parámetros.

En cuanto a las funciones del sistema del Galaxy Watch 3, el dispositivo puede reproducir música de forma inalámbrica a través de apps compatibles. Incluso podemos conectar los auriculares para escuchar música sin necesidad de tener el móvil cerca. Por supuesto, también es capaz de recibir notificaciones y llamadas. En ambos casos podemos contestar desde el reloj. Si bien es algo incómodo en comparación con responder desde el móvil, puede ser útil cuando vamos andando por la calle o no tenemos nuestro dispositivo a mano.

Deporte y salud

El Samsung Galaxy Watch 3 cuenta con interesantes opciones para la salud y el deporte. El reloj es capaz de registrar nuestros entrenamientos de forma muy precisa, con información relevante en todos los apartados: distancia, calorías… Como el reloj integra GPS, también permite ver un recorrido de nuestra actividad. El dispositivo se sincroniza a través de la app Samsung Health para poder ver un histórico de nuestros entrenos.

Además, el reloj es capaz de medir el oxígeno en sangre, una función muy útil a día de hoy, sobre todo para los pacientes que padecen COVID-19. En mi caso, he podido comparar la medición del oxígeno en sangre con un pulsioxímetro y el resultado a sido el mismo. Por lo tanto, puedo dar estas mediciones por precisas.

Galaxy Watch 3

Por otro lado, el reloj de Samsung también puede medir el ritmo cardíaco o el estrés. Otra función interesante y que me ha resultado útil es la de Medidor de sueño. El reloj puede mostrar información sobre nuestro sueño y las fases que hemos tenido durante la noche. Las muestra en la app y nos ofrece consejos para dormir mejor.

Por último, el Galaxy Watch 3 también tiene una app para el lavado de manos. La aplicación es capaz de cronometrar el tiempo necesario para eliminar los virus y bacterias de nuestras manos. Además, envía recordatorios para que las lavemos frecuentemente. Incluso podemos ver un historial con las veces que nos hemos lavado las manos.

Precio y conclusiones, ¿merece la pena el Samsung Galaxy Watch 3?

El Samsung Galaxy Watch 3 tiene un precio desde 440 euros para la versión de 41mm y 470 euros para la variante de 45mm. En ambos casos, con conectividad LTE para e-SIM.

El Samsung Galaxy Watch 3 es un smartwatch muy, pero que muy completo. Uno de los más completos que podemos encontrar para Android. El reloj ofrece todo tipo de funciones en un sistema operativo práctico, que si bien echamos en falta alguna función, ofrece una buena experiencia y es muy sencillo de utilizar.

El Galaxy Watch 3 aprueba en diseño. El aspecto para un reloj es muy importante, y en este caso cumple. Tiene acabados muy elegantes, que pegan perfectamente para escenarios más formales, y también resulta cómodo para el día a día, o incluso para hacer deporte.

Y hablando del deporte, el Galaxy Watch 3 cuenta con una gran cantidad de modos de entrenamiento, con la posibilidad de ver, de forma muy precisa, datos importantes sobre la salud. Incluso podemos ver un historial a través de Samsung Healt, una app que funciona muy bien.

Uno de los puntos negativos de este Galaxy Watch es su batería, que no rinde tan bien como otros relojes inteligentes para Android, como los Watch de Huawei. Aunque hay que tener en cuenta que a nivel de funciones, este Galaxy Watch es más completo que los Huawei Watch.

En definitiva, si estás buscando un smartwatch completo para tu móvil Android, con la posibilidad de leer o contestar las notificaciones, así como usar apps de terceros, el Galaxy Watch 3 es la mejor opción. Es una interesante alternativa al Apple Watch, tanto a nivel de funciones como de software.

Puedes comprar el Galaxy Watch 3 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *