Huawei MateBook X Pro 2021: ahora con Intel de 11ª gen y nueva gráfica

Huawei MateBook X Pro 2021: ahora con Intel de 11ª gen y nueva gráfica
Huawei actualiza su línea de portátiles de gama alta con el nuevo MateBook X Pro 2021. Ahora con procesadores Intel de última generación.

Hace unas semanas, Huawei actualizaba su línea de portátiles de gama media con nuevos procesadores Intel de última generación. Ahora, le toca al turno a los modelos de gama alta, que también mejoran gracias a la integración de procesadores Intel de 11ª generación y gráficos XE, pero manteniendo la esencia y el diseño de la línea de portátiles Huawei. Conoce aquí todos los detalles y las principales novedades y precios del Huawei MateBook X Pro 2021.

La principal novedad de este MateBook X Pro 2021 es la inclusión del nuevo procesador. Llega en dos configuraciones. Por un lado, un procesador Intel Core i5 1135G7 de 11º generación. O bien, un i7 1165G7, también de 11a generación, que es hasta un 22% más potente que la anterior generación. Ambos con una memoria RAM DDR4 de 16 GB, así como un almacenamiento SSD de 512 GB. o hasta 1 TB. Huawei ha decidido incluir unos gráficos Intel Iris Xe, una gráfica suficiente para poder realizar tareas profesionales.

Para evitar que el equipo se caliente en exceso, la compañía ha incluido un sistema de refrigeración con doble ventilador. Pueden disipar el aire rápidamente y enfriar el equipo para poder seguir trabajando con normalidad.

Huawei MateBook X Pro 2021: especificaciones técnicas

Dimensiones y peso300 x 217 x 14,6 milímetros, peso de 1.33 Kg
PantallaTáctil, IPS de 13.9 pulgadas con resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles), brillo de 450 nits
ProcesadorIntel Core i7 de 11a generación
RAMHasta 16 GB DDR4
AlmacenamientoSSD de 512 GB o 1 TB
Sistema operativoWindows 10
Conexiones2 puerto USB-C, conector de auriculares
Bateríahasta 10 horas de autonomía, cargador de 65W
ConectividadWI-FI 6, Bluetooth 5.1, lector de huellas dactilares
Webcam720p
OtrosColaboración multipantalla, cuerpo de aluminio

Pantalla táctil de 13.9 pulgadas y peso de 1.33 Kg

Huawei mantiene la pantalla de 13.9 pulgadas con resolución 3K. Se trata de un panel “Full View”, sin apenas marcos y con un formato de 3:2, lo que permite ver más información en la pantalla. El panel es táctil, y a través de software se han incluido algunas características para aprovechar esta pantalla. Por ejemplo, mediante un gesto con los dedos podemos hacer una captura de pantalla y extraer el text de la imagen.

Además, a nivel de software encontramos otras prestaciones que nos ayudarán a trabajar mejor. Una de estas características es Huawei Share, que permite compartir la pantalla de nuestro móvil al ordenador. Así puedes acceder a las imágenes o aplicaciones desde el portátil, sin necesidad de estar mirando el móvil. También puedes compartir imágenes rápidamente con solo acercar tu móvil Huawei a la zona del cursor táctil.

En cuanto al diseño, el Huawei MateBook X Pro está construido con una carcasa de aluminio, con dos acabados muy elegantes: Emerald Green (verde) y Gris Espacial (gris). Tiene un peso de apenas 1.33 Kg y un grosor de tan solo 14,6 milímetros.

Precio y dónde comprar el Huawei MateBook X Pro 2021

Huawei MateBook X Pro 2021

El Huawei MateBook X Pro 2021 ya se puede comprar en la tienda online de la compañía. La versión en color Gris Espacial, con procesador i7 y 1 TB de SSD, tiene un precio de 1.900 euros.

Con motivo del lanzamiento, Huawei ha activado una oferta muy interesante para los usuarios que trabajan desde casa. Si compras un MateBook X Pro 2021 entre el 10 y el 31 de mayo, te llevarás gratis el monitor Huawei Display de 23.8 pulgadas, además del sistema de redes WiFi de Huawei en su pack de 2 unidades.

Puedes comprar el Huawei MateBook X Pro 2021 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *