Así será el Mac mini 2021: más fino y con 4 puertos Thunderbolt

Así será el Mac mini 2021: más fino y con 4 puertos Thunderbolt
Jon Prosser adelanta el diseño del Mac Mini 2021, que podría llegar a finales de año con un aspecto completamente renovado y más conexiones.

La próxima generación de procesadores Apple Sillicon llegará con un nuevo catálogo de dispositivos Mac de Apple. Ya hemos visto una gran cantidad de rumores sobre el MacBook Air 2021, así como los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas o el iMac Pro. Ahora, es el turno de uno de los equipos más interesantes de Apple para el público general: el Mac mini. Jon Prosser se ha encargado de filtrar el aspecto del Mac mini 2021 con todo lujo de detalles.

El Mac mini continuará, como su nombre indica, siendo “mini”, aunque este año parece que que será considerablemente más delgado. Las imágenes que ha mostrado Prosser en su último vídeo muestran un aspecto más minimalista, con esquinas redondeadas y una zona superior ovalada, donde destaca el logotipo de Apple.

Prosser comenta en su vídeo que Apple estaría trabajando en varias opciones de colores para el Mac mini de este año, y que podrían ser muy similares a los que vemos en el iMac de 24 pulgadas.

En la parte inferior se elimina la base redondeada que se utiliza para la salida de los ventiladores. El Mac mini 2021 tendrá una base plana con dos tiras que elevarán el equipo para evitar que se sobrecaliente.

Los cuatro puertos Thunderbolt vuelven al Mac mini

Otro detalle destacable de este nuevo Mac mini son los nuevos puertos. El dispositivo continuará con la conexión HDMI, el puerto Ethernet, conector de auriculares y los dos USB de última generación.

La novedad está en los puertos Thunderbolt, que pasan de ser dos a 4 conexiones USB C. En principio, el próximo procesador de Apple permitiría incluir cuatro puertos Thunderbolt de última generación. Los únicos Mac mini que tienen cuatro puertos USB C son los que cuentan con procesadores Intel.

Además, puerto para conectar el adaptador a la corriente será imantado, como el que vemos en el actual iMac.

Prosser no ha desvelado la fecha de lanzamiento de este Mac mini. Podríamos verlo a finales de año, en un evento específico para la gama Mac. También es probable que Apple anuncie nuevos equipos durante la KeyNote de la WWDC 2021, que tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 19:00 horas (hora peninsular española).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *