Los nuevos paneles OLED de Samsung dejan ver un adelanto de los dispositivos que están por llegar

Los nuevos paneles OLED de Samsung dejan ver un adelanto de los dispositivos que están por llegar
La nueva gama de paneles OLED de Samsung revelan dispositivos que podríamos ver en un futuro

Samsung Display, la división de pantallas de la compañía surcoreana, ha anunciado nuevas tecnologías de paneles OLED que podrían allegar a diferentes dispositivos durante los próximos meses. La mayoría de pantallas anunciadas durante la SID Display Week 2021, feria mundial de pantallas de 2021, están relacionadas con los dispositivos flexibles. Sin embargo, también hay otro tipo de paneles que desvelan un futuro interesante.

Una de las pantallas más interesantes que ha anunciado Samsung es el panel OLED S-Foldable. Se trata de un panel que es capaz de plegarse de dentro hacia fuera, como un tríptico. La pantalla admite hasta dos pliegues para que el terminal tenga un tamaño más compacto. Al extenderla, se mostrará una pantalla de 7.2 pulgadas.

pantalla flexible Samsung

Samsung también ha anunciado un panel deslizable, algo que ya hemos visto en otras marcas. En este caso, la pantalla no se plegaría por la mitad, sino que se doblaría hacia atrás para poder tener un tamaño personalizado.

Panel OLED plegable de 17 pulgadas y cámara bajo la pantalla

Más allá de los móviles, Samsung Display también ha anunciado un gran panel flexible, de nada más y nada menos que 17 pulgadas. Este tipo de pantalla puede ser útil para tablets, donde doblada tendría un tamaño convencional, de 8 o 10 pulgadas, y al abrirla podríamos disfrutar de una tablet de gran tamaño en formato 4:3.

Por último, Samsung también ha anunciado un panel con cámara bajo la pantalla: una tecnología que podría utilizarse tanto en portátiles como en móvil. De hecho, cabe la posibilidad de que esta tecnología sea la primera en salir al mercado. El Samsung Galaxy Z Fold 3, que podría anunciarse durante el mes de agosto, llegaría con una cámara bajo la pantalla.

No hay que olvidar que los dispositivos y las pantallas son prototipos. Si bien es cierto que Samsung ya está trabajando en ellos, podrían tardar meses en lanzar una tablet con esta tecnología, o un móvil con pantalla deslizable. Sin embargo, es interesante saber lo que está por llegar en el mercado de los dispositivos inteligentes.

Vía: SamMobile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *