Huawei confirma la fecha de presentación para la versión final de HarmonyOS

Huawei confirma la fecha de presentación para la versión final de HarmonyOS
La versión definitiva del nuevo sistema operativo de Huawei se anunciará el próximo mes de junio.

La ola de rumores y filtraciones sobre HarmonyOS parece estar llegando a su fin, y esto es una muy buena noticia. Significa que el sistema operativo de Huawei está muy cerca, y más de lo que podríamos esperar. La compañía china ya ha confirmado la fecha de presentación de la versión final de su sistema operativo.

Lo ha hecho a través de un vídeo publicado la cuenta oficial de HarmonyOS en Weibo. El clip, que dura unos 15 segundos, muestra tanto el logotipo de la compañía como el de HarmonyOS, ambos logotipos estarán presentes en el sistema operativo y aparecerán al encender el dispositivo. Al final del vídeo confirman la fecha de lanzamiento. Será el próximo 2 de junio de 2021. Huawei cumple así su promesa de lanzar su sistema operativo durante el mes de junio de 2021.

Por el momento, se desconoce si el lanzamiento será únicamente en China, ya que en ese país podría llegar con diferentes prestaciones en comparación con la versión global. Tampoco sabemos si tras el evento los usuarios ya podrán instalar la versión final de Harmony OS o se lanzará la beta pública.

HarmonyOS en más de 100 millones de dispositivos

HarmonyOS

Se espera que los primeros dispositivos (posiblemente la serie Huawei Mate 30) comiencen a actualizar durante el mismo mes de junio, posiblemente durante la segunda mitad de este mes. Además, los Huawei P50 y P50 Pro podrían llegar con HarmonyOS de serie.

Lo que sí sabemos es que la compañía quiere llevar su sistema operativo a más de 100 millones de dispositivos: desde móviles hasta televisores. Harmony OS ofrecerá diferentes funciones para poder sincronizar todos nuestros productos Huawei y la interfaz se completamente adaptará al tipo de dispositivo.

Aunque las primeras betas mostraba una interfaz muy similar a Android y EMUI, en las últimas versiones hemos podido ver grandes cambios en la pantalla de inicio, ajustes y panel de notificaciones y centro de control. Huawei también confirmó que Harmony OS llegará con diseño muy diferente a Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *