Android 12 es oficial: así es la nueva versión del sistema operativo de Google

Android 12 es oficial: así es la nueva versión del sistema operativo de Google
Android 12: todas las novedades que llegarán a tu móvil, modelos compatibles y cómo actualizar.

Tras un año sin Google I/O a causa de la pandemia de COVID-19, Google ha mostrado todas las novedades de Android 12, la nueva versión del sistema operativo de la compañía que llegará a un gran número de móviles de marcas como Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo, Realme y más. La última versión de Android llega con un nuevo diseño, más opciones de seguridad y otras características.

Una de las principales características de Android 12 es la nueva estética, llamada Material You, y que ofrece un aspecto mucho más minimalista en toda la interfaz, incluso en las aplicaciones, botones y widgets. Material You en Android 12 tiene una paleta de colores pastel que se combinan en diferentes tonalidades dentro de las aplicaciones, los iconos son planos y destacan las curvas en todos los elementos. Todo está pensado al detalle para poder disfrutar del diseño.

Por otro lado, Google ha añadido más opciones de personalización para que cada usuario tenga un diseño diferente. Los elementos de la interfaz, como los widgets, colores de los iconos, relojes… se adaptan a los tonos del fondo de pantalla. Por ejemplo, si tenemos un fondo con tonos marrones, los elementos de la interfaz cambiarán a estos colores en diferentes tonos.

Android 12 es hasta un 22 por ciento más rápido que la anterior versión, también más seguro. La nueva versión del sistema operativo de Google cuenta con una sección llamada Privacy Dashboard, donde podremos ver qué apps han accedido a nuestros datos y cómo los han utilizado. Por ejemplo, podremos ver que aplicaciones han accedido a la ubicación durante los últimos días.

Con Android 12 también podremos escoger cómo queremos que las aplicaciones utilicen algunos de los permisos. Por ejemplo, si una app nos pide permiso de nuestra ubicación, podemos pedirle que sea aproximada y no exacta.

Además, ahora habrá un pequeño distintivo (un punto de color) en la zona superior para saber si una app está utilizando la cámara, el micrófono o la ubicación.

Más novedades de Android 12

  • Con Android 12 podremos llevar llaves digitales para el coche, funcionarán con la tecnología NFC y BMW será uno de los primeros fabricantes en incluirlos.
  • La nueva versión de Android ofrecerá un control remoto desde el móvil para Google TV.
  • Android 12 añade nuevos formatos de imagen y vídeo.
  • Nuevos sonidos y animaciones.

Android 12: modelos compatibles

Android 12 está disponible en fase beta a partir de hoy. Llega a una gran cantidad de modelos, entre ellos, los Google Pixel, modelos de Samsung, Xiaomi, Oppo, Asus, OnePlus, Vivo, ZTE, TCL, Realme y más. Por el momento, desconocemos los móviles compatibles de cada fabricante.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *