Cómo activar el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch al llevar mascarilla

Cómo activar el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch al llevar mascarilla
Te contamos los pasos que debes seguir para poder desbloquear rápidamente tu iPhone cuando llevas mascarilla.

iOS 14.5, una de las versiones más recientes del sistema operativo para iPhone, introdujo una de las características más esperadas por muchos usuarios: la de poder desbloquear el iPhone rápidamente cuando llevamos mascarillas. Face ID, el sistema de desbloqueo de los iPhone con cámara TrueDepth, no funciona cuando llevamos mascarilla, ya que tapa parte de nuestro rostro. Apple ideó una función para poder desbloquear el iPhone con el Apple Watch en aquellos momentos donde Face ID no reconoce. Si tienes un iPhone y un Apple Watch, te contamos cómo puedes activar este bloqueo.

En primer lugar, es necesario tener la última versión de iOS en tu iPhone. En el momento de escribir este artículo, la versión más reciente es iOS 14.5.1. Para actualizar, solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software y pulsar en ‘Descargar e instalar’.

También es necesario actualizar la última versión de tu Apple Watch. A día de hoy, la versión más reciente es watchOS 7.4.1. Para actualizar, ve a la app Watch y en la sección ‘Mi reloj’ pulsa en General > Actualización de software.

Pasos para activar el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch

Una vez hayas actualizado las dos versiones de los sistemas operativos, es hora de activar la opción que permite desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando llevamos mascarilla. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  • Entra en ajustes .
  • Ve a Face ID y código e introduce tu código de desbloqueo.
  • Desliza hacia la sección llamada “Desbloquear con el Apple Watch”.
  • Activa la opción “Apple Watch de [tu nombre]. Es posible que el iPhone te vuelva a pedir el código.

Ahora, cada vez que el iPhone detecte que llevas una mascarilla, se desbloqueará con la ayuda del Apple Watch. Desde el reloj podrás pulsar un botón para bloquear de nuevo el iPhone, una opción muy útil si alguien que está al lado tuyo y lo desbloquea sin tu consentimiento.

Recuerda que esta función no sirve para desbloquear el iPhone cuando no llevamos mascarilla. Tampoco para pagar con el iPhone, ya que el Apple Watch puede incluir las mismas tarjetas que tenemos en Apple Pay y es posible pagar directamente desde el reloj.

Te puede interesar | Cómo desbloquea tu Mac con el Apple Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *