Así puedes solicitar a Twitter que verifique tu cuenta

Así puedes solicitar a Twitter que verifique tu cuenta
La red social anuncia la vuelta de la solicitud de verificación para aquellas cuentas que cumplan los requisitos.

Twitter lanzó en 2017 una nueva opción para que aquellos usuarios que cumplieran los requisitos pudieran verificar su cuenta y conseguir la insignia azul. Sin embargo, después de varias polémicas, la red social decidió suspender esta opción y prometió volver a activarla en un futuro. Ahora, Twitter vuelve con un nuevo proceso de verificación. Así puedes conseguir la insignia de verificado en tu cuenta.

Todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos podrán verificar su cuenta de forma sencilla. Tan solo es necesario acceder a la configuración de tu cuenta, desde la app de Twitter o a través de la versión web. En la configuración aparecerá un nuevo botón para solicitar la verificación. No te preocupes si todavía no aparece, ya que esta función se está implementando de forma escalonada. Podría tardar unas semanas en llegar a todos los usuarios.

Twitter nos pedirá qué tipo de cuenta tenemos y podremos escoger entre diferentes categorías: empresa, marca comercial, sitio de entretenimiento, medios de comunicación, etc.

twitter-verificacion-cuenta

En el segundo paso será necesario será necesario identificar nuestro perfil a través de diferentes opciones, como nuestro documento nacional de identidad, correo electrónico o página web. Una vez se hayan realizado estos dos pasos, la solicitud se enviará a Twitter, que la revisará y nos enviará un mensaje, tanto si es elegible para la verificación como si no.

¿Cómo revisa Twitter la solicitud de verificación?

Esta vez, el proceso de verificación será mucho más humano y seguro con tal de evitar verificaciones de cuentas falsas o que incumplan las políticas de la red social. El proceso de revisión de la solicitud se llevará a cabo a través un proceso automatizado con revisión humana. Es decir, un miembro de Twitter revisará nuestra solicitud para ver si podemos conseguir el icono azul.

¿Qué pasa si Twitter deniega la solicitud de verificación? Podrás volver a realizarla un mes después de enviar la primera solicitud. No hay límite de solicitudes, siempre y cuando esperes 30 días tras la denegación de la anterior solicitud. De esta forma, podrás aportar documentación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *