Apple Music anuncia la llegada de Audio Espacial con Dolby Atmos y sonido de alta fidelidad

Apple Music anuncia la llegada de Audio Espacial con Dolby Atmos y sonido de alta fidelidad
Todas las mejoras llegarán el próximo mes de junio a todos los usuarios, sin coste adicional.

Apple Music, el servicio de música bajo suscripción de Apple, da un paso más en términos de calidad de audio. La compañía ha anunciado la llegada de Audio Espacial con Dolby Atmos a la plataforma, así como el audio sin pérdida de calidad en todo el catálogo de música. Todas estas novedades llegan a cualquier plan de Apple Music, sin coste adicional. Es decir, podremos disfrutar de las mejoras de audio por el mismo precio de siempre.

Una de las mejoras que llegarán a Apple Music el próximo mes es el Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos. El Audio Aspacial ofrece un sonido mucho más envolvente y acorde a nuestros movimientos. El sonido será más pronunciado si en el lado derecho si giramos la cabeza hacia ese lado, o hacia arriba si miramos al techo. Además, el Audio Espacial estará apoyado con el sonido Dolby Atmos, disponible en los AirPods y Beats que incluyan el chip H1 o W1 de Apple, así como los altavoces compatibles que estén integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Las pistas con sonido Dolby Atmos tendrán un distintivo en la zona superior. Además, Apple Music preparará listas de reproducción con canciones compatibles. Además, Apple Music está trabajando con diferentes artistas y sellos discográficos para aumentar el catálogo de canciones y álbumes con Audio Espacial y sonido Dolby Atmos.

Audio de alta fidelidad en Apple Music

Por otro lado, Apple también ha anunciado el audio sin pérdida (Lossless Audio) en más de 75 millones de canciones de su catálogo. La compañía ha utilizado un Codec propio para conservar cada bit de audio y evitar pérdidas de calidad. La experiencia, con unos buenos auriculares, como los AirPods Max, será muy similar a la que se consigue en el propio estudio de grabación.

Los usuarios podrán activar Lossless Audio a través de los ajustes de Apple Music, en Configuración > Música > Calidad de audio. En esa sección se podrá escoger diferentes frecuencias, con Hi-Resolution Lossless de hasta 24 bits a 192 kHz. 

Todas estas novedades llegarán el próximo mes de junio a Apple Music. No será necesario una suscripción especial, y la cuota mensual tampoco aumentará. Es decir, todas estas novedades se integran en todas las suscripciones.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *