Apple anuncia nuevas funciones de software para personas con discapacidades

Apple anuncia nuevas funciones de software para personas con discapacidades
AssistiveTouch llega al Apple Watch y los iPhone y iPad recibirán importantes funciones que ayudarán a las personas con diferentes limitaciones.

Apple se mantiene firme en su iniciativa sobre el uso de sus productos. Cualquier persona debe disfrutar de la tecnología, y es por eso que compañía ya ofrece grandes prestaciones de software para que las personas con problemas visuales, auditivos o de movilidad. Ahora, Apple ha anunciado nuevas funciones de software para personas con discapacidades que permitirán mejorar, todavía más, la vida de las personas con diferentes limitaciones. Llegarán a finales de este año.

AssistiveTouch llega al Apple Watch

Una de las principales novedades es la llegada de AssistiveTouch para el Apple Watch, una función que permite controlar algunos parámetros del reloj de Apple mediante gestos con la mano. El Apple Watch es capaz de detectar los movimientos gracias al giroscopio y el acelerómetro. También con la ayuda del sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo. Con esto, incluso es capaz de detectar pequeñas diferencias en el movimiento para que el control sea mucho más preciso.

Con AssistiveTouch en watchOS es posible contestar llamadas apretando el puño, moverse por la interfaz mediante un gesto con la muñeca o confirmar una acción cerrando la palma de la mano.

Las novedades de accesibilidad en iPhone

VoiceOver, el lector de pantalla de Apple para personas con problemas de visión, ahora será capaz de reconocer y dictar información en las imágenes, incluso pequeños detalles, rostros u objetos que aparecen en la imagen. Además, VoiceOver también es capaz de reconocer la posición de la persona para que la describa en voz alta.

Otra novedad de accesibilidad que llega al iPhone son los sonidos de fondo. Muchas personas tienen dificultades a la hora de concentrarse o prestar atención si hay ruido en el entorno. El iPhone será capaz de emitir sonidos ambientes para ofrecer un entorno más calmado y mejorar la concentración. Es posible escoger diferentes ruidos de fondo, incluso sonidos de lluvia, viento o del océano. El iPhone los reproducirá de manera continuada.

Por último, Apple ha anunciado que a finales de este año llegarán nuevos dispositivos auditivos con certificación Made For iPhone. Estos audífonos se conectarán al iPhone para poder realizar llamadas con manos libres o incluso hacer FaceTime. Además, el iPhone también será capaz de mostrar los resultados de pruebas de audición.

Soporte de seguimiento ocular para iPad

El iPad recibirá una importante novedad a finales de año. Se trata del soporte de seguimiento ocular para iPad, una función que permitirá a las personas con problemas de movilidad controlar su iPad con sus ojos. Los dispositivos con certificación MFi podrán ser compatibles con esta función para que sean capaces de saber en qué punto de la pantalla está mirando la persona y ubicar el puntero de forma precisa.

Otras novedades relacionadas con la accesibilidad

Además de las mejoras de software que llegarán a los Apple Watch, iPhone y iPad, la compañía también ha desvelado nuevas actividades para celebrar el Día Internacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 20 de mayo.

Apple accesibilidad

Entre las novedades, se añaden nuevos accesos directos de Siri para que las personas puedan conocer sus rutinas y establecer recordatorios sobre medicamentos. Además, también se añaden consejos para que las personas puedan descubrir nuevas funciones de accesibilidad. En Today At Apple habrán sesiones dedicadas al aprendizaje del iPhone o iPad para personas con discapacidad.

Algunos de los servicios de Apple, como Apple TV, la App Store, Apple Books o Apple Fitness+, tendrán estos días secciones especiales con historias de superación de personas con discapacidad o limitaciones físicas, visuales o auditivas.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *