Spotify sube el precio de sus planes en algunos países

Spotify sube el precio de sus planes en algunos países
Con la subida de precio, algunos usuarios pagarán hasta 36 euros más al año por su suscripción.

Spotify, el servicio de música en streaming, parece estar subiendo los precios de sus planes premium en algunos países. Entre ellos, Reino Unido y algunos países de Europa. Esta subida no afecta a todos los planes, pero sí a tres de los más importantes: el plan para estudiantes, el plan familiar (para un máximo de 6 personas) y el plan duo.

Algunos usuarios de Reino Unido han recibido un correo informativo por parte de Spotify, donde se comenta la subida de precio en el plan mensual a partir del 30 de abril. El medio irlandés Independent también ha confirmado la subida de precios en el país europeo, donde el plan para estudiantes pasará de costar 4.99 euros a costar 5.99 euros al mes (1 euro más). El plan familiar, que tiene un precio de 14.99 euros, costará 17.99 euros al mes (3€ más). Po último, los usuarios con un plan duo contratado pagarán 13.99 euros / mes en vez de los 12.49 euros (1,50€ más).

Aunque pueda parecer una ligera subida de precio, los usuarios con un plan familiar pagarán hasta 36 euros más al año que con el plan convencional:

  • Plan para estudiantes: 12 euros más al año (total 71.88 euros al año).
  • Plan familiar: 36 euros más al año (total 215 euros al año).
  • Plan duo: 18 euros más al año (total 149,88 euros al año).

¿Spotify subirá los precios de sus planes en España?

Spotify

Por el momento se desconoce si la subida de precios también se aplicará en España. Por otro lado, parece que el plan individual se mantendrá en los 9.99 euros al mes.

Aunque la subida de precios se hará efectiva el próximo 30 de abril, no será hasta junio cuando los usuarios que ya tienen un plan contratado tengan que pagar hasta 3 euros más al mes por su plan. Aquellos usuarios que contraten uno de estos planes por primera vez tendrán el primer mes por el precio actual, sin la subida de precios. No será hasta el segundo mes cuando tengan que pagar hasta 3 euros más.

Spotify no es el único servicio que ha aumentado sus precios. Disney+ subió su cuota mensual y anual tras la llegada de Star. Netflix también ha ido subiendo precios.

Apple Music, el principal competidor de Spotify, mantiene los precios de todos sus planes, lo que lo convierte en una alternativa más económica para el plan familiar y para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *