Después de meses y meses de rumores y filtraciones, los AirTag de Apple ya son oficiales. Este pequeño accesorio permite encontrar fácilmente aquellos objetos cotidianos que solemos perder. Por ejemplo, las llaves, la cartera etc. Conoce aquí todos los detalles, su precio y disponibilidad.
En términos de diseño, el AirTag es una pequeña pastillas redondeadas en color blanco que se pueden colocar en una gran cantidad de objetos: la cartera, llavero, mochila, funda de nuestro Macbook… El dispositivo cuenta con resistencia IP67 frente al agua o al polvo, por lo que no pasa nada si se moja. Un detalle interesante es que Apple permite personalizar el AirTag con más de 30 emojis. Además, también podemos comprar accesorios para guardar el AirTag en un llavero o bolsillo.
Cuentan con tecnología Bluetooth de bajo consumo, lo que permite una mayor cobertura para localizar los objetos a través de nuestro iPhone, sin que la batería sufra. Batería que, por cierto, es de hasta 1 año y se puede cambiar fácilmente. Para que nuestro iPhone, iPad o Mac encuentre el objeto asociado a un AirTag, el accesorio es capaz de triangular la posición con otros dispositivos Apple de usuarios, todo de forma completamente anónima y segura a través de un cifrado de extremo a extremo.
De esta forma, incluso aunque el objeto esté muy lejos de nosotros, podremos saber dónde está ubicado.
Encontrar los objetos desde la app Buscar con la ayuda de tu AirTag
Y si hemos perdido el AirTag, es posible activar el Modo Perdido, donde el iPhone nos enviará una notificación cuando el accesorio sea detectado por un dispositivo en la red. Además, los usuarios que encuentren el AirTag podrán contactar con nosotros si acercan la etiqueta a su móvil mediante NFC.
Para encontrar los objetos asociados a los AirTag, tan solo necesitamos entrar a la app Buscar, disponible en los principales dispositivos de Apple. Podremos emitir sonido o buscarlos mediante indicaciones en la pantalla. Los AirTag cuentan con Chip U1, que permite utilizar la función Precision Finding disponible en los modelos de iPhone 12 y iPhone 12. Esta función permite localizar el AirTag con una mayor precisión y utiliza algunas de las funciones del teléfono para guiarnos hacia el objeto extraviado.
Precio y disponibilidad
Los AirTags llegarán el próximo 30 de abril a un precio de 35 euros. También se podrá comprar un pack de 4 unidades por 119 euros. Las reservas comenzarán el próximo 23 de abril.
Más información: Apple.