Nuevo Apple TV 4K: chip A12 Bionic y nuevo mando a distancia

Nuevo Apple TV 4K: chip A12 Bionic y nuevo mando a distancia
El nuevo Apple TV 4K llega con un procesador más potente, un nuevo Siri Remote con más funciones y más novedades.

El Apple TV 4K por fin recibe una renovación. Apple ha lanzado una nueva generación con un procesador más potente, mejoras en las funciones de AirPlay y un nuevo Siri Remote, que cambia de diseño con nuevos botones y controles. Todos los detalles y precios a continuación.

El nuevo Apple TV llega con soporte para resolución 4K y HDR con alta frecuencia de fotogramas, ofreciendo un mejor detalle y una mayor interpretación de los colores. Además, es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. Por si fuera poco, cuenta con una nueva función para mejorar el balance de colores de nuestro televisor. Para que esto suceda, solo tenemos que acercar el iPhone al televisor y el Apple TV 4k modificará las tonalidades de la pantalla con el objetivo de ofrecer colores y contrastes más precisos.

El Apple TV 4K llega con el chip A12 Bionic. Este chip ofrece un mayor rendimiento, lo que permitirá jugar a juegos a través de Apple Arcade de manera mucho más intuitiva.

Apple TV 4K

Además, cuenta con la última versión de tvOS, donde podremos disfrutar de apps como Apple TV y Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Amazon Prime Video, Disney+, Netflix, YouTube y más. También es posible compartir contenido desde nuestro iPhone, iPad o Mac al televisor a través de AirPlay o controlar los dispositivos inteligentes desde el centro de control. Por otro lado, tvOS también permite crear varios usuarios para que cada miembro del hogar tenga su cuenta con el contenido que quiere ver.

Nuevo Siri Remote

Apple también ha renovado el Siri Remote, el mando a distancia del Apple TV 4K. Ahora tiene un nuevo diseño y más funciones. Entre ellas, una nueva forma de navegar a través del nuevo clickpad táctil. Este se ubica en la zona superior, y permite controlar el televisor de una forma mucho más rápida. El nuevo Siri Remote también cuenta con un botón de encendido y apagado, así como los clásicos botones que ya veíamos en la anterior generación.

Siri Remote

El botón de Siri se ha movido a un lateral. Así es más fácil detectarlo cuando estamos viendo una película o serie a oscuras. Al mantenerlo pulsado el botón se activará y podremos pedirle a Siri que abra una app, reproduzca música en Apple Music, active los subtítulos, ponga el último episodio de una serie etc.

El nuevo Siri Remote se incluye junto al Apple TV 4K. Sin embargo, también es posible comprarlo por separado a un precio de 65 euros. Este nuevo Siri Remote es compatible con anteriores generaciones de Apple TV.

Precio y disponibilidad

El Apple TV 4K estará disponible el próximo 30 de abril a un precio de 199 euros para la versión de 32 GB y 220 euros para la versión de 64 GB.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *