Mensajes que desaparecen tras 24 horas: WhatsApp está trabajando en esta opción

Mensajes que desaparecen tras 24 horas: WhatsApp está trabajando en esta opción
La nueva función de WhatsApp, que llegará en las próximas semanas, permitirá eliminar los mensajes automáticamente después de 24 horas.

Hace unos meses WhatsApp anunciaba los mensajes temporales, una funcionalidad que permite eliminar de manera automática aquellos mensajes enviados hace 7 días, de forma que no quede rastro en la conversación. Esta característica ya está disponible en todos los usuarios y se puede activar en cada conversación. Sin embargo, 7 días pueden ser muchos, así que la app de mensajería ya está preparando una nueva opción: los mensajes que desaparecen tras 24 horas.

Según comenta WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función que permitirá eliminar los mensajes de forma automática después de 24 horas. Es decir, si enviamos un mensaje a las 12:00 horas del día 8 de mayo, el día 8 de mayo a las 12:00 se eliminará automáticamente, tanto para el remitente como para el destinatario del mensaje.

Esta nueva opción estará disponible en la sección de ‘Mensajes temporales’, dentro de las opciones de cada chat. Los usuarios podrán escoger entre activar los mensajes temporales de 7 días o de 24 horas. Cuando se elimina un mensaje temporal no queda ningún rastro en WhatsApp. Incluso si el destinatario no ha leído el mensaje, se eliminará igualmente.

mensajes temporales whatsapp

Eso sí, hay formas de “burlar” los mensajes temporales. Por ejemplo, si el destinatario responde a un mensaje en concreto, la respuesta no se eliminará. También puede reenviarlo a otra conversación para poder leerlo más adelante, o incluso hacer una captura de pantalla de la conversación. Además, es importante mencionar que en la conversación aparecerá una aviso cuando se activen los mensajes temporales. Es decir, los usuarios sabrán cuándo desaparecerán los mensajes que han recibido.

Esta nueva característica llegará pronto a WhatsApp para iOS, Android, Web y app de escritorio. Por el momento está en desarrollo, pero es probable que en las próximas semanas la veamos en la beta de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *