Llegan las suscripciones de pago a Apple Podcast: estas son las ventajas

Llegan las suscripciones de pago a Apple Podcast: estas son las ventajas
Apple anuncia un nuevo servicio de suscripciones en Apple Podcast con diferentes ventajas para los usuarios.

Apple Podcast, la aplicación de Podcast disponible en los principales dispositivos de Apple, ha tenido un éxito rotundo desde su lanzamiento en iTunes. A día de hoy, en este servicio se alojan millones de programas de audio de creadores profesionales e independientes. Apple ha querido brindar a estos creadores la oportunidad de rentabilizar su contenido a cambio de ofrecer ventajas exclusivas para los oyentes. La compañía ha anunciado un nuevo servicio de suscripciones de pago. Así funciona y estas son las ventajas.

Las suscripciones de pago a Apple Podcast tienen diferentes ventajas para los oyentes. Entre ellas, poder escuchar programas sin publicidad, acceso privado a contenido exclusivo del autor, podcast solo para suscriptores premium etc. Al miso tiempo, los creadores podrán rentabilizar sus programas.

Algunos de los podcasters que publican contenido en Apple Podcast han mostrado su entusiasmo por esta nueva función, que estará disponible durante el próximo mes de mayo. “[…]Las suscripciones a los podcasts de Apple brindarán otra oportunidad para que los oyentes apoyen a sus podcasters favoritos en NPR y nuestras estaciones miembros en nuestra misión de crear un público más informado”, comenta John F. Lansing, presidente y director ejecutivo de NPR.

Nuevo diseño en Apple Podcast

Apple Podcast

Apple también ha anunciado un rediseño de la aplicación de Podcast para el iPhone, con un aspecto más intuitivo y que permite encontrar programas o episodios rápidamente. Además, también se ha añadido una sección llamada ‘Canales de descubrimiento’, donde los creadores podrán recomendar podcast, tanto gratuitos como de pago.

Por último, Apple ha mejorado el sitio web de Apple Podcast para creadores, donde los creadores podrán adaptar su contenido y analizar la interacción de los oyentes. Desde este sitio web también es posible unirse al programa Apple Podcasters, donde se facilitarán las herramientas para crear y distribuir contenido enfocado a las suscripciones premium.

Cuándo llegará Apple Podcasts Subscriptions

Las suscripciones de pago en Apple Podcast llegarán a más de 170 países y regiones durante el mes de mayo. No hay un precio fijo, ya que los creadores de contenido serán los que incluyan el coste de la suscripción, que puede variar dependiendo de las ventajas que se incluyan. Tenderfoot TV, Pushkin Industries, Radiotopia de PRX y QCODE, a marcas líderes de medios y entretenimiento, como NPR, Los Angeles Times, The Athletic, Sony Music Entertainment y otros podcasters profesionales e independientes ofrecerán estas suscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *