LG confirma el cierre de su división de móviles

LG confirma el cierre de su división de móviles
La compañía ha anunciado que el cierre de la división de móviles les permitirá centrarse en otras áreas de crecimiento.

El día a llegado. Después de varios rumores y especulaciones, LG ha confirmado que cerrará su división de smartphones, una sección que lleva acumulando pérdidas durante meses. El cierre será definitivo el próximo 31 de julio, y permitirá a la compañía centrarse en nuevas áreas de crecimiento, como IoT, vehículos eléctricos, inteligencia artificial y más.

Durante unos meses se rumoreaban tres posibles escenarios por parte de LG. El primero, que la compañía venda su división de móviles a otro fabricante, algo que ya ha hecho Honor, por ejemplo. El segundo escenario es disminuir la producción de terminales y lanzar un número menor de modelos cada año. El tercero, y el que parece haber decidido la compañía, es el abandono de la división.

El objetivo del cierre de la división de móviles de LG es centrarse en otras áreas con un mayor crecimiento. Entre ellas, los vehículos inteligentes, inteligencia artificial, hogar conectado, electrodomésticos etc.

¿Qué pasará con los móviles LG?

LG

Por lo tanto, LG no fabricará más terminales bajo su marca ni lanzará nuevos modelos. Sin embargo, los terminales que ya están en el mercado o que ya han sido anunciados sí podrán adquirirse en los principales distribuidores.

Además, todos aquellos que tengan un móvil LG continuarán recibiendo soporte a nivel de actualizaciones y servicio técnico a través del servicio postventa. Por otro lado, se mantendrá la garantía de los terminales y la compañía continuará ofreciendo accesorios y recambios oficiales para los dispositivos actuales.

LG continuará desarrollando tecnologías relacionadas con la industria móvil, como la fabricación de componentes para otros fabricantes o el desarrollo de la conectividad 6G.

Aunque LG no lo ha confirmado, se espera que la actual plantilla de la división de móviles de LG se mantenga activa en la compañía, probablemente reubicando a los empleados a nuevas áreas y divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *