La nueva beta de HarmonyOS ya muestra cambios en la interfaz

La nueva beta de HarmonyOS ya muestra cambios en la interfaz
El panel de notificaciones y ajustes directos cambiará de aspecto respecto a EMUI e incluirá un nuevo centro de control

HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei, ha recibido una nueva versión beta con cambios muy interesantes en la interfaz. Hasta ahora, las primeras versiones mostraban un aspecto muy similar a Android. Sin embargo, la nueva beta ya comienza a mostrar cambios en la interfaz. En concreto, en el panel de notificaciones y accesos directos.

El nuevo diseño del panel de notificaciones de HarmonyOS es, en mi opinión, mucho más llamativo que el de EMUI. Tiene un fondo translúcido, con tarjetas de notificaciones en un tono blanco y esquinas redondeadas. Además, el panel de notificaciones se separa del centro de control y accesos directos.

El centro de control de HarmonyOS recuerda mucho al de iOS. Mantiene el fondo translúcido y los widgets con esquinas redondeadas y un fondo blanco. En esta sección se muestran accesos directos a algunos controles del sistema, como la reproducción, la conexión WiFi o Bluetooth. Un detalle interesante es que podemos configurar una red WiFi o conexión Bluetooth sin necesidad de entrar en los ajustes. Se abrirá una ventana emergente donde podemos seleccionar la red WiFi cómodamente.

El centro de control también tiene un widget donde aparecen botones a modo de accesos directos y donde podremos activar, por ejemplo, la linterna, conexión NFC, modo avión etc.

Otro detalle interesante es que desde esa misma pestaña podremos controlar los accesorios que tengamos conectados a nuestro dispositivo Huawei. Por ejemplo, si tenemos conectados los Huawei FreeBuds Pro, podremos ver el nivel de batería o el tipo de cancelación de ruido. También es probable que podamos controlar otros accesorios inteligentes, como las luces o cámaras de seguridad.

La interfaz principal también cambia ligeramente con un nuevo rediseño en los ajustes. Es probable que durante las próximas betas veamos más cambios en la interfaz. Huawei ya ha mencionado en varias ocasiones que HarmonyOS tendrá un aspecto totalmente diferente a EMUI. La compañía confía en llevar su sistema operativo a más de 300 millones de sus dispositivos este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *