Los nuevos iconos de dos apps de Apple sugieren un cambio en el diseño de iOS 15

Los nuevos iconos de dos apps de Apple sugieren un cambio en el diseño de iOS 15
Apple ha modificado el diseño de los iconos en dos de sus aplicaciones y los usuarios ya especulan sobre un importante cambio en la interfaz de iOS 15.

Todavía desconocemos cuáles serán las novedades de iOS 15, la próxima versión del sistema operativo de Apple que se anunciará en la WWDC 2021 del próximo 7 de junio. Uno de los cambios podría estar en el diseño de los iconos. Según los rumores, iOS 15 contará con iconos muy similares a los que vemos en macOS Big Sur. Estos rumores cobran todavía más sentido después de que Apple cambiara el diseño de dos de sus aplicaciones: Apple Music para artistas y App Store Connect.

Apple Music para artistas
Antiguo icono (izquierda) vs nuevo icono (derecha).

Recientemente, Apple también ha actualizado el icono de Apple Music para artistas, una app para que los músicos y artistas puedan conocer las analíticas de sus canciones en Apple Music, iTunes y Shazam. En el nuevo icono se añaden más sombreas, colores más saturados y diferentes relieves que ofrecen una sensación más tridimensional.

El icono de la App Store Connect, una servicio de Apple para que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones en la App Store, se actualizó en octubre de 2020. Al igual que con Apple Music para artistas, con un aspecto más sombreado y con relieves.

¿Relación con lo que está por llegar en iOS 15?

Apple Store connect
Apple Store Connect. Antiguo icono (izquierda) vs nuevo icono (derecha).

Los usuarios ya están especulando que estos dos nuevos iconos podrían tener relación con posibles cambios en el aspecto de iOS 15. Además, macOS Big Sur también cuenta con una estética muy similar, por lo que tendría mucho sentido que Apple también incluya este nuevo diseño en los iconos de sus aplicaciones para iPhone y así conseguir una armonía entre el aspecto de sus sistemas operativos.

Por otro lado, también es posible que el diseño de estos dos iconos sea un simple cambio por parte de Apple para diferenciar aún más estas aplicaciones, que no están pensadas para un público en concreto. Sea como fuere, saldremos de dudas el próximo 7 de junio, donde Apple no solo podría anunciar iOS 15, también iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *