Huawei lanza una herramienta para que las apps con GMS estén en la AppGallery

Huawei lanza una herramienta para que las apps con GMS estén en la AppGallery
Con esta herramienta los desarrolladores podrán convertir las apps con GMS en apps compatibles con los Huawei Mobile Servicess.

Huawei continúa sin poder utilizar los servicios de Google en sus móviles. Sin embargo, la compañía china ha estado anunciando nuevos servicios y aplicaciones que sustituyen en cierto modo a los de la gran G, además de trabajar en su propio sistema operativo: HarmonyOS. Ahora, una nueva herramienta lanzada por la propia Huawei en colaboración con unos de sus socios facilitará que los desarrolladores puedan convertir apps que funcionan con los GMS en aplicaciones compatibles con los servicios móviles de Huawei.

Esta herramienta, llamada Choice SDK, tiene como objetivo facilitar el trabajo a los desarrolladores a la hora de convertir aplicaciones que funcionan con los servicios de Google en aplicaciones con soporte a los Huawei Mobile Servicess. De esta forma, las apps podrán estar en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, y funcionar perfectamente con los servicios móviles de la compañía china. Un paso muy importante y que en un futuro podría mejorar el catálogo de apps de la tienda de aplicaciones de Huawei.

Convertir aplicaciones con GMS a aplicaciones con HMS

Herramienta Huawei apps GMS a HMS

Choice SDK es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede utilizarla. La herramienta se encarga de convertir automáticamente las aplicaciones y añade compatibilidad a varios servicios de Huawei. Entre ellos, la ubicación, mensajería, inicio de sesión, mapas y análisis.

Si bien Huawei no puede utilizar los servicios de Google, sí puede incluir Android. Por lo tanto, las aplicaciones desarrolladas para Android pueden funcionar. Sin embargo, muchas de ellas carecen de funciones que están disponibles gracias a los servicios de Google. Por ejemplo, el inicio de sesión con una cuenta de Google, pagos móviles a través de Google Pay etc. Estas funciones también las puede ofrecer los servicios móviles de Huawei, solo hay que reemplazarlas por las de Google.

Los desarrolladores ya podían convertir aplicaciones con GMS a apps con HMS, pero era un proceso algo más largo y se necesitaban más recursos.

Mientras tanto, la App Gallery sigue creciendo. Huawei ha desvelado que su tienda de aplicaciones tiene 530 millones de usuarios activos en todo el mundo. En Europa, 42 millones de usuarios al mes acceden a la tienda de apps, un aumento anual es de más del 60% respecto al año anterior. Por otro lado, la tienda ya cuenta con más de 2,3 millones de desarrolladores, 300.000 con sede fuera de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *