HomeKit Secure Video llega a las cámaras exteriores inteligentes de Netatmo

HomeKit Secure Video llega a las cámaras exteriores inteligentes de Netatmo
Esta integración permite ver un historial de la actividad captada por las cámaras exteriores de Netatmo, almacenar las grabaciones en iCloud y más.

Netatmo da un paso más en la integración de sus cámaras exteriores inteligentes con Apple HomeKit. Hasta ahora, las cámaras exteriores de Netatmo podían sincronizarse con HomeKit para poder ver en tiempo real las grabaciones, así como controlar algunos parámetros, como el sensor de movimiento o la luz que incorporan las propias cámaras. Con la nueva integración en el sistema HomeKit Secure Video es posible ver un histórico de la actividad desde la app Casa o guardar las grabaciones en iCloud, entre otras novedades.

En concreto, esta integración, que llegará mediante una actualización de software durante los próximos días, permite ver los vídeos en directo, así como un historial de la actividad captada durante los 10 últimos días. Todo desde la app Casa, que está disponible en iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV.

Además, si tenemos un HomePod, Apple TV o iPad configurado como Hub, HomeKit Secure Video puede categorizar los movimientos en animales, personas, coche etc. Tal y como hace la aplicación de Netatmo.

Almacenamiento en iCloud y automatizaciones desde la app Casa

La cámara exterior inteligente de Netatmo se renueva con una importante novedad

Por otro lado, posible guardar una copia de la actividad en iCloud para almacenarla o verla desde cualquier otro dispositivo. El sistema HomeKit Secure Video también permite crear automatizaciones entre las cámaras y otros dispositivos conectados a la red Casa. Por ejemplo, si tenemos una lámpara exterior configurada en Casa, podemos pedirle a HomeKit que cuando detecte movimiento en la cámara, también active esa luz.

Lo interesante de esta integración es que es posible ver la actividad captada por las cámaras exteriores inteligentes desde cualquier dispositivo de la compañía que esté asociado a nuestro ID de Apple, sin necesidad de tener la aplicación de Netatmo instalada.

La integración con HomeKit Secure Video es gratuita y llegará a todos los usuarios a través de una actualización de software. Sin embargo, para poder utilizar HomeKit Secure Video en las cámaras exteriores inteligentes de Netatmo es necesario tener al menos un plan de 200 GB de almacenamiento en iCloud (disponible por separado o con Apple One). Con el plan de 2 TB es posible añadir hasta 5 cámaras.

Tanto la cámara exterior inteligente como la cámara exterior inteligente con sirena están disponibles para comprar en la tienda online de Netatmo a un precio de 300 euros y 350 euros respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *