El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su primer vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su primer vuelo en Marte
La NASA ha compartido las primeras imágenes del helicóptero Ingenuity volando por primera vez en Marte.

¡Muy buenas noticias! Después de varios retrasos por problemas de software y con las complicaciones de controlar un dispositivo a millones de kilómetros de distancia, La NASA ha conseguido volar en el planeta rojo el helicóptero Ingenuity, que llegó a Marte junto con Perseverance. Es la primera vez que un dispositivo sobrevuela la superficie de Marte y se trata de la primera de las cinco pruebas que se realizarán con Ingenuity, un dron de apenas 2 Kg de peso.

El vuelo solo ha durado 30 segundos, tiempo suficiente para que el dron se elevara unos 3 metros de la superficie de Marte y permaneciera en el aire durante unos segundos hasta aterrizar con éxito, tal y como estaba previsto en esta primera prueba. Durante los próximos días, el dron realizará otras pruebas hasta que finalmente, pueda volar por la superficie del planeta rojo para que podamos tener una mejor visión de Marte. Es la primera vez que un helicóptero vuela fuera de la Tierra.

Por la distancia y lo complejo de la misión, la NASA no podía ver en tiempo real lo que sucedía. Ha sido la nave Perseverance, que llegó a Marte el pasado mes de febrero, quien ha chivado a la Administración Nacional de Auronática y el Espacio que el vuelo se había realizado correctamente.

Primeras imágenes del primer vuelo de un dron en Marte

Poco después, el dron Ingenuity enviaba la primera imagen donde se aprecia su sombra sobre la tierra de Marte (imagen de portada), lo que significa que el dron ha tomado esta fotografía en el aire.

Perseverance también ha conseguido capturar con éxito el despegue y aterrizaje en varias imágenes de baja calidad que ya han sido obtenidas por la NASA. Se espera que en los próximas horas y días la nave envíe imágenes con mayor calidad y vídeos del despegue y aterrizaje.

Dron marte
El dron Ingenuity volando en Marte. Foto tomada a través de Perseverance.

Sin duda, una muy buena noticia y una misión histórica para la NASA. Volar un dron en la superficie de Marte no es tarea fácil. La gravedad de Marte no es la misma que la de la tierra y todo el proceso se ha realizado desde la distancia. De hecho, el lanzamiento se ha retrasado por varios problemas en el software

Es un paso más de la misión Mars 2020. El objetivo es poder buscar vida en Marte con medios como el dron Ingenuity, que permitirá volar la superficie del planeta rojo, un medio de transporte más rápido que facilitará la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *