El chip M2 de Apple ya está en producción: por qué es una buena noticia

MacBook Pro
La fuente sugiere que el chip M2 estará presente en los MacBook Pro lanzados a partir de la segunda mitad del año.

Según el medio Nikkei, la segunda generación de procesadores Apple Sillicon ya está en producción, una noticia muy importante teniendo en cuenta que la cadena de producción es uno de los últimos procesos que siguen estos componentes antes de incluirse en los propios productos. En este caso, en los Mac (y en un futuro en la próxima generación de iPad Pro).

Según las predicciones de Nikkei, la producción masiva del chip M2 terminará durante el mes de julio, lo que significa que los MacBook Air y MacBook Pro que se lancen durante la segunda mitad del año, llegarían con esta nueva generación. El nombre de este chip todavía no está claro, ya que los últimos rumores hablaban de un chip M1X, que llegaría con pequeñas mejoras en comparación con el chip M1.

Por el momento, conocemos pocos detalles acerca de las especificaciones técnicas de esta segunda generación procesador ARM para Mac. La fuente asegura que Apple seguirá integrando la CPU, GPU y el microprocesador de inteligencia artificial Neural Engine en el mismo chip. Esto permitirá ahorrar espacio en el equipo, además de poder optimizar el resto de componentes.

Chip Apple M2

Está claro que veremos mejoras en el rendimiento y eficiencia energética. También se esperan otras mejoras en comparación con el chip M1. Entre ellas, la compatibilidad con más de dos puertos Thunderbolt o salida a más de una pantalla externa. Prestaciones que harían del Chip M2 un candidato perfecto para los MacBook Pro más potentes.

Se espera que a mitad de año Apple lance nuevos modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas y un nuevo MacBook Pro con pantalla de 14 pulgadas, candidatos perfectos para incluir el próximo chip M2 de Apple. También se espera un MacBook Air 2021 que podría incluir el mismo procesador, pero con algunas limitaciones para así poder ofrecer un precio más económico.

Los próximos MacBook Pro y MacBook Air no solo llegarían con un nuevo procesador. También podrían incluir un slot para tarjetas SD y MagSafe en el conector de carga. Por otro lado, se espera que Apple elimine la clásica TouchBar en los modelos Pro.

Vía: 9to5mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *