Cómo saber si un usuario que sigo también me sigue en Instagram

Cómo saber si un usuario al que que sigo también me sigue en Instagram
¿Quieres saber si alguien te sigue de vuelta en Instagram? Te contamos los métodos más fiables para comprobarlo.

¿Sigues a un usuario en Instagram pero no sabes si ese usuario también te sigue? A diferencia de Twitter, donde podemos ver si una persona también nos sigue, Instagram no muestra ninguna información al entrar en el perfil de esa persona. Afortunadamente, hay varios métodos para saberlo, te los contamos a continuación.

Son dos las formas de saber si alguien también nos sigue en Instagram. La primera es buscar el nombre de usuario en el listado de tus seguidores. Para ello, ve a la aplicación de Instagram y pulsa en tu cuenta. A continuación, haz clic en el botón de ‘Seguidores’ que aparece en la zona superior. Busca el nombre de usuario. Si aparece en la lista significa que esa persona te sigue en Instagram. Si no la sigues de vuelta, aparecerá un pequeño botón para seguir al usuario.

El segundo método para saber si te sigue en Instagram de vuelta es comprobando sus seguidos. En este caso, entra en Instagram y busca la cuneta del usuario. A continuación, pulsa en el botón ‘Siguiendo’. Ahí aparecerá la lista con todas las cuentas que sigue. Tu nombre de usuario deberá aparecer en primera posición (segunda si la persona sigue algún hashtag). Eso significará que la te sigue de vuelta. Si no apareces en la lista, significa que no te sigue.

Ojo: si no sigues al usuario y este tiene la cuenta privada, no podrás ver su lista de seguidos, por lo que el mejor método es el primero.

No hagas esto para saber quién te sigue en Instagram o quién ha visto tu perfil

Nunca utilices aplicaciones de terceros que prometen descubrir qué personas te siguen en Instagram o incluso, ver quién ha visto tu perfil. Estas apps te piden, literalmente, el acceso a tu cuenta. Por lo tanto, pueden obtener todos tus datos, revisar publicaciones, usuarios a quien sigues.

Puede que en un principio sí te muestre qué usuarios te siguen o te han dejado de seguir, pero en un futuro la aplicación podría alterar tu cuenta enviando Spam a tus contactos o publicando en tu perfil sin tu permiso. Es algo que Instagram no permite y por lo que podría bloquear tu cuenta. Por lo tanto, lo mejor será que sigas los pasos que he mencionado anteriormente, que son completamente fiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *