¿Un Apple TV con HomePod integrado y cámara FaceTime? Apple trabaja en ello

¿Un Apple TV con HomePod integrado y cámara FaceTime? Apple trabaja en ello
Según Bloomberg, Apple está desarrollando un Apple TV que integraría un altavoz HomePod y cámara FaceTime para videollamadas.

Llevamos mucho tiempo esperando la renovación de un Apple TV con un procesador más potente, un nuevo mando especial para juegos y otras nuevas características. Aunque los rumores sugerían un lanzamiento para 2020, Apple todavía sigue sin anunciar este nuevo dispositivo para el televisor. Finalmente, estos meses podríamos ver un nuevo Apple TV 4K, pero la noticia no está relacionada con este dispositivo, sino con uno que podría llegar en un futuro.

Un nuevo informe de Bloomberg publicado por Mark Gurman, menciona que Apple está desarrollando un Apple TV mucho más completo que los actuales, contaría con un HomePod integrado. Esto quiere decir que el mismo Apple TV serviría como un altavoz inteligente, una especie de HomePod Mini para poder realizar comandos de voz, incluso cuando el televisor está apagado. Además de poder controlar la TV mediante la voz, sin necesidad de pulsar el botón del micrófono en el Apple TV Remote.

Además, este Apple TV también contaría con hardware de una cámara FaceTime para poder hacer videollamadas. Desconocemos si a modo de un accesorio que se incluirá en la caja o se podrá comprar por separado, o el propio dispositivo tendrá una cámara con un ángulo más abierto para poder hacer videollamadas desde el salón de casa.

Sin detalles sobre su lanzamiento

Apple TV

Hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo en un desarrollo muy prematuro. Es decir, es probable que nunca se lance al mercado.

La misma fuente desveló hace unas semanas que Apple está trabajando en un HomePod con pantalla y cámara. Este dispositivo permitiría ver información relevante, como el tiempo, la reproducción, vídeos etc. Además de poder realizar llamadas mediante FaceTime. ¿Podríamos ver este nuevo catálogo de dispositivos dentro de unos meses? Todo depende de si estos dos proyectos siguen adelante, esperemos que sí.

Como he comentado, mientras esperamos este Apple TV con HomePod, la compañía podría lanzar pronto un nuevo Apple TV 4K con un chip A14, así como un mando renovado que ofrecería una mejor experiencia para juegos. En concreto, para el servicio Apple Arcade. Este Apple TV 4K de 2020 podría anunciarse durante las próximas semanas.

Imagen portada vía: Yanko Design.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *