Apple presenta los resultados del Q2 de 2021 con récords históricos en Mac y servicios

Apple presenta los resultados del Q2 de 2021 con récords históricos en Mac y servicios
Los beneficios del segundo trimestre fiscal de Apple del año doblan a los del pasado Q2 de 2020. Todas las categorías crecen más del 20%.

Apple ha presentado los resultados para el segundo trimestre fiscal de 2021, es decir, los que corresponden a los meses de enero, febrero y marzo. La compañía continúa batiendo récords de ingresos aún no habiendo anunciado ningún dispositivo durante estos tres meses. Los ingresos de este Q2 de 2021 han aumentado un 54% en comparación con el mismo periodo del año anterior (Q2 2020).

La compañía ha anunciado unos ingresos de 89.600 millones de dólares, con unos beneficios netos de 23.600 millones de dólares. Como he comentado, supone un aumento del 54% respecto al mismo trimestre del año anterior, donde Apple consiguió unos beneficios de 58.300 millones de ingresos y 11.250 millones de beneficio. Veamos cuáles han sido los resultados en las diferentes categorías de servicios.

Ingresos por categorías

Apple

El iPhone consigue la mayor parte de los ingresos, con 47.938 millones de dólares. Le sigue la categoría de Servicios, donde se engloba Apple TV+, Apple Music, Apple Fitness+, Arcade etc. En este caso, los ingresos son de 16.901 millones de dólares. Supone un nuevo récord para Apple, ya que los servicios han crecido un 26,62% frente al Q2 de 2020. La categoría de Wearebles, hogar y accesorios, consigue un ingreso de 8.836 millones de dólares. Le sigue muy de cerca el iPad, con 7.807 millones de dólares.

Los Mac crecen considerablemente respecto al mismo periodo del año anterior. En este Q2 de 2021 Apple ha ingresado 9.102 millones de dólares frente a los 5.351 millones de dólares del Q2 de 2020. Esto supone un importante aumento del 70,10%, marcando un récord histórico para los equipos de Apple. Sin embargo, no es la categoría que más ha aumentado. El iPad crece un 78.7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados también han demostrado un importante crecimiento en los iPhone gracias a la llegada de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. En comparación con el mismo periodo del año anterior los ingresos crecen un 65%.

Los grandes éxitos de Apple

Apple Watch SE

Estos resultados son un reflejo del éxito de los nuevos productos de Apple. Durante los últimos meses la compañía de Cupertino ha renovado todas sus categorías de producto con nuevos dispositivos, y estos han tenido una muy buena acogida por los usuarios. Los iPhone 12 y 12 Pro son un éxito, y la llegada del chip M1 a los Mac ha hecho que muchos usuarios se decantaran por estos equipos para los estudios o teletrabajo. Tim Cook, CEO de Apple, ha calificado la respuesta de los clientes al Chip M1 como de “entusiasta”.

Cook ha destacado que la mitad de los compradores de un iPad o Mac no habían tenido uno de estos dispositivos antes. Además, el 75% de los compradores de un Apple Watch son nuevos usuarios.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *