Apple lanza iOS 14.5: estas son las novedades y cómo actualizar

Apple Music anuncia la llegada de Audio Espacial con Dolby Atmos y sonido de alta fidelidad
Conoce aquí todas las nuevas funciones que llegan con iOS 14.5 y cómo actualizar tu iPhone a la última versión.

Terminó la espera. Apple ha lanzado iOS 14.5, su nueva versión del sistema operativo para iPhone. Es la más importante desde el lanzamiento de iOS 14 e incluye grandes novedades. Una de ellas es la posibilidad de desbloquear el iPhone a través del Apple Watch cuando llevamos mascarilla, o la inclusión de App Tracking Transparency. Conoce aquí todas las novedades que llegan a esta versión y cómo puedes actualizar tu iPhone.

La mascarilla se ha convertido en un imprescindible para nuestro día a día. Sin embargo, y al menos hasta ahora, las personas que tenemos iPhone con Face ID no podemos desbloquear el terminal con nuestro rostro, ya que el sistema de reconocimiento facial de Apple necesita reconocer toda nuestra cara. Con esta nueva función de iOS 14.5, todos aquellos usuarios que tengan un Apple Watch podrán desbloquear el iPhone rápidamente cuando tengan mascarilla, sin necesidad de introducir el código.

App Tracking Transparency

App Tracking Transparency

Otra de las novedades principales de iOS 14.5 es la inclusión de App Tracking Transparency, una medida que evitará que desarrolladores puedan compartir nuestros datos para fines publicitarios con servicios de terceros. Algo que no ha gustado nada a Facebook, pero que Tim Cook, CEO de Apple, ha defendido alegando que es el usuario quien debe escoger si quiere que las compañías recopilen sus datos.

Nuevos emojis

Con la nueva versión de iOS también podremos disfrutar de una gran cantidad de nuevos emojis. Se añaden emojis más diversos, nuevo emoji de la vacuna, cambio en el emoji de los auriculares por los AirPods Max, nuevo corazón en llamas etc.

Más novedades de iOS 14.5: ahora se podrá usar dual SIM con conectividad 5G. Los usuarios de un iPhone 11 podrán realizar una calibración de la batería para solucionar el error de optimización y carga. Además, el sistema será capaz de detectar si la batería necesita un reemplazo, que será gratuito. Por otro lado, el sistema nos preguntará si queremos usar Siri en voz masculina o femenina. También podremos pedirle a Siri que reproduzca música desde otro servicio de terceros, como Spotify.

Apple Music también añade nuevas funcionalidades. Ahora es posible compartir las letras de las canciones a través de mensaje o en las historias de Instagram.

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 14.5

Para actualizar a la última versión de iOS, solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software. Después, pulsa en el botón ‘Descargar y actualizar’ y espera a que se complete la descarga. Por último, acepta los permisos de la actualización e instálala en tu iPhone. Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de tu conexión a internet y del número de usuarios que están actualizando el iPhone.

Es probable que durante las primeras horas de la publicación de la versión la actualización tarde algo más de lo habitual. Mi consejo es dejar que se instale durante la noche para que por la mañana tu iPhone ya esté actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *