Nuevo iPad Pro: ahora chip M1 y pantalla Liquid Retina XDR

iPad
El iPad Pro 2021 es el primer iPad en llegar con procesador M1. Incluye una pantalla Liquid Retina XDR, hasta 2 TB de memoria y más.

El iPad Pro es oficial, y estamos ante uno de los dispositivos más potentes que jamás ha anunciado Apple. Este nuevo iPad Pro llega con chip M1, originalmente creado para los Mac. También incluye una renovada pantalla Liquid Retina XDR. Además, el nuevo iPad Pro también llega con otras nuevas características, como conectividad 5G, hasta 2 TB de almacenamiento y mucho más.

El nuevo iPad Pro mantiene los tamaños de 11 y 12.9 pulgadas. La versión de 12.9 pulgadas llega con una nueva pantalla Liquid Retina XDR con un nivel de brillo altísimo, de 1.600 nits y un contraste de 1.000.000:1 y una gama cromática P3. Son especificaciones que indican que la pantalla del nuevo iPad pro es excepcional. Por supuesto, también con tecnología ProMotion, que adapta la tasa de refresco de la pantalla hasta 120 Hz

La pantalla del modelo de 11 pulgadas no se queda atrás. En este caso, nos encontramos con un panel Liquid Retina con 600 nits de brillo y una gama cromática P3, por lo que también puede ser muy útil para edición de imágenes o vídeos. También incluye ProMotion con hasta 120 Hz de frecuencia de actualización y tecnología True Tone.

EL chip M1 llega al iPad Pro

iPad Pro 2021

El nuevo iPad Pro ahora incluye un chip M1, ofreciendo una mayor potencia a la hora de realizar cualquier tipo de tareas y jugar a juegos. en concreto, es un 50 por ciento más rápido a nivel de CPU y un 40 por ciento más rápido en GPU en comparación con la anterior versión. Además, gracias a la inclusión del chip M1, el iPad Pro es capaz de abrir apps como LumaFusion.

El iPad Pro de 2021 también incluye conectividad 5G en el modelo celular, así que es posible conectarse desde cualquier lado y disfrutar de descargas rápidas o juegos sin lag cuando viajamos. Por otro lado, cuenta con un puerto USB C con soporte Thunderbol de hasta 40 Gb/s para poder conectar accesorios o dispositivos externos. Incluso es posible conectar monitores externos, como la Pro Display XDR de Apple a resolución 6K.

Mejoras en las cámaras

La cámara del iPad Pro también mejora. Ahora el sensor gran angular de 12 megapíxeles es capaz de ofrecer mayor calidad, incluso en condiciones de baja luz. Mantiene la cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles para fotografías más panorámicas, así como el sensor LiDAR, que ofrece una mayor precisión a la hora de realizar tareas con realidad aumentada.

La cámara TrueDepth, pensada para poder desbloquear el iPad mediante Face ID, también mejora. Ahora cuenta con una lente ultra gran angular para poder ofrecer un formato más panorámico. Además, al hacer llamadas mediante Face ID, la cámara podrá detectar movimiento y enfocar incluso aunque nos movamos.

Que no falten los accesorios

iPad Pro Magic Keyboard

El iPad Pro 2021 mantiene la compatibilidad con los dos accesorios más importantes: el Magic Keyboard y el Apple Pencil.

El Magic Keyboard es una combinación de funda con teclado y Trackpad que permite utilizar el iPad Pro como un portátil. Es muy útil para trabajar y se conecta rápidamente al iPad. Todo esto con un diseño muy cuidado, que ahora también está disponible en color blanco.

Por otro lado, el iPad Pro también es compatible con el Apple Pencil de 2 generación, dispositivo que permite escribir, pintar o dibujar con una muy alta precisión y que además incluye diferentes funciones, como la de doble toque para cambiar de herramienta. El Apple Pencil se carga de forma magnética a través de la zona superior del iPad Pro.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro se podrá reservar a partir del próximo 30 de abril y saldrá a la venta a mediados del mes de mayo. Está disponible en dos tamaños de pantalla 11 pulgadas con Liquid Retina y 12.9 pulgadas con Liquid Retina XDR. Además de variantes de almacenamiento de 128, 256, 512 GB y 1 o 2 TB. Estos son los precios para las diferentes versiones.

  • iPad Pro WiFi de 128 GB: 879 euros.
  • iPad Pro WiFi de 256 GB: 909 euros.
  • iPad Pro WiFi de 512 GB: 1.209 euros.
  • iPad Pro WiFi de 1 TB: 1649 euros.
  • iPad Pro WiFi de 2 TB: 2089 euros.
  • iPad Pro WiFi + Cellular de 128 GB: 1.049 euros.
  • iPad Pro WiFi + Cellular de 256 GB: 1.159 euros.
  • iPad Pro WiFi + Cellular de 512 GB: 1.379 euros.
  • iPad Pro WiFi + Cellular de 1 TB: 1.819 euros.
  • iPad Pro WiFi + Cellular de 2 TB: 2.259 euros.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *