Apple anuncia el nuevo iMac 2021: diseño renovado, chip M1 y mucho más

Apple anuncia el nuevo iMac 2021: diseño renovado y chip M1
Apple reinventa el iMac con un nuevo diseño, procesador M1, nuevos accesorios y muchas más características.

Pese a que los últimos rumores aseguraban que no veríamos un nuevo iMac en el primer evento de Apple de 2021, la compañía no ha perdido la oportunidad de sorprendernos con el nuevo iMac 2021. Este equipo llega con el procesador M1 ya visto en los Macbook Pro y MacBook Air. Ahora, llega con un nuevo diseño en 7 acabados y una renovada pantalla de 24 pulgadas, además de otras novedades muy interesantes que te cuento a continuación.

El diseño del nuevo iMac 2021 es una de las prestaciones más llamativas. Es una especie de fusión entre la Apple Display XDR y el iPad Pro. Ahora llega con 7 nuevos acabados de color algunos de ellos muy llamativos y primaverales. Los tonos varían dependiendo de la posición. Los de la trasera tienen un color más intenso, mientras que los tonos del frontal son más claros, para poder ver mejor la pantalla.

Pantalla que, por cierto, cuenta con tecnología Retina 4.5K y tamaño de 24 pulgadas, unas dimensiones más que suficiente para poder trabajar o incluso ver series o películas. La pantalla del iMac cuenta con un brillo de 500 nits y una gama cromática P3, que resulta muy útiles para edición de imágenes o vídeo.

En la trasera del equipo nos encontramos con puertos USB C y tecnología Thunderbolt para conectar dispositivos externos. También cuenta con un sistema de alimentación mediante imanes, que permite un acople más sencillo y cómodo. Aunque el iMac de 2021 cuenta con WiFi 6, también es posible conectarlo a la red mediante cable y el puerto Gigabit Ethernet que se encuentra en el adaptador.

Este nuevo iMac también incluye renovados accesorios. Entre ellos, un nuevo Magic Keyboard con Touch ID integrado para poder hacer pagos, introducir contraseñas o desbloquear el equipo y con una tecla específica para los emojis. También un Magic Mouse con acabados del mismo color o un Magic Trackpad con esquinas redondeadas.

El chip M1 llega al iMac

iMAC 2021

El iMac de 2021 llega con el Chip M1, el primer procesador propio de Apple para el Mac que ofrece una mayor potencia y optimización. En concreto, la CPU del nuevo iMac es hasta un 85% más potente que el anterior modelo de 21.5 pulgadas. La velocidad de la GPU se duplica en comparación con el anterior modelo.

Gracias a la inclusión del procesador M1, Apple también ha conseguido optimizar el interior del iMac extrayendo o minimizando el tamaño de componentes para que el bisel del nuevo iMac sea mucho más delgado. Es de solo 1.15 centímetros. Todo esto ofreciendo un sistema de ventilación silencioso, incluso a la hora de realizar tareas más exigentes.

El iMac 2021 llega con una memoria RAM unificada de 8 GB ampliable hasta 16 GB. En cuanto a la capacidad, la versión base tiene una configuración SSD de 256 GB, que se puede ampliar con 512 o hasta 1 TB. También hay otra variante con SSD 256 o 512 GB, ampliable con 1 o 2 TB.

Cámara FaceTime HD y 3 micrófonos integrados

En cuanto al apartado multimedia, el nuevo iMac cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p, una resolución perfecta para hacer videollamadas. Además, y aquí entra en juego el chip M1, se incluye un procesado de señal de imagen con vídeo computacional que permite aumentar la calidad de las fotos y ajustar la exposición o el balance de blancos para tener una buena iluminación.

iMAC 2021

A esta cámara FaceTime le acompaña un sistema de tres micrófonos que son capaces de reducir los acoples y reduce el ruido de fondo.

El audio tampoco se queda atrás. El iMac tiene nada más y nada menos que 6 altavoces estéreo. Un sistema de audio con dos pares de Woofers para los graves, donde a cada uno se incluye un altavoz para los agudos. Este sistema de audio es compatible con el sistema de audio espacial de Apple, por lo que podemos ver una serie o película desde Apple TV+ con una experiencia de sonido mucho más inversiva.

Precio y disponibilidad

El nuevo iMac se podrá reservar a partir del 30 de abril, y estará disponible durante el mes de mayo. Llega en varias configuraciones. La estándar, que incluye cuatro acabados y un chip M1 con GPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, tiene un precio de 1449 euros. La variante más potente, con Chip M1, GPU y CPU de 8 núcleos y teclado Magic Keyboard con Touch ID incluido, tiene un precio de 1.899 euros.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *