Elon Musk anuncia que ya es posible comprar un Tesla con Bitcoin

Elon Musk anuncia que ya es posible comprar un Tesla con Bitcoin
El CEO de Tesla ha anunciado en su perfil de Twitter la posibilidad de adquirir coches Tesla con Bitcoin como método de pago.

¿Quieres comprar un Tesla y solo tienes Bitcoins? Elon Musk ha confirmado lo que adelantó hace unas semanas: ya es posible comprar un Tesla con Bitcoin como método de pago, una nueva forma para que los usuarios puedan adquirir uno de sus coches eléctricos. Tesla es la primera gran compañía en aceptar Bitcoin como método de pago, y aunque hay muchas dudas al Respecto, el CEO de la compañía ha intentado aclararlas.

Como suele ser habitual en el magnate y dueño de Tesla, el anuncio se ha hecho oficial a través de una publicación de Twitter, donde comenzaba un hilo con la frase “Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin”. Musk explica que el software que se encargará de realizar las operaciones es interno y de código abierto, y que su plataforma operará los nodos de Bitcoin directamente.

También ha querido aclarar que Tesla no convertirá la criptomoneda a, por ejemplo, dólares —lo que se conoce como dinero fiat—. Si un usuario compra un coche con Bitcoin como método de pago, Tesla lo ingresará como Bitcoin.

Por supuesto, comprar un Tesla mediante Bitcoin tiene sus pros y sus contras. Si su valor aumenta durante los plazos en los que tenemos que pagar el coche, es posible adquirir un Model X (o cualquier otro modelo) a un precio muy económico. Pero si por cualquier motivo, el valor del Bitcoin cae, sucederá todo lo contrario. Esto no pasa si compramos un Tesla en dólares o euros, donde hay un precio fijo mensual.

Que una gran compañía como Tesla admita Bitcoin como método de pago, es una muy buena noticia. Puede hacer que otras compañías también apuesten por la criptomoneda y que los usuarios puedan adquirir un producto mediante Bitcoin. Por el momento, comprar un Tesla con Bitcoin solo es posible en Estados Unidos, pero es probable que llegue a otros países en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *