La experiencia de asistir a una Apple Store, en casa: así son las sesiones Today at Apple

La experiencia de asistir a una Apple Store, en casa: así son las sesiones Today at Apple
Apple ha reinventado una de las actividades más esenciales para los usuarios del iPhone, iPad y Mac. Así son las nuevas sesiones de Today at Apple en casa.

Hace unas semanas, Apple anunciaba las sesiones ‘Product Skills’ de Today at Apple en Casa, que permiten conocer las opciones básicas, tanto de hardware como de software, de dispositivos como el iPhone, iPad o Mac. Este tipo de actividades se realizaban de manera presencial en las Apple Store de todo el mundo y eran imprescindibles para muchos usuarios, pero la pandemia ha hecho que este formato pase a ser virtual. He podido asistir a una sesión dedicada al iPad, y te cuento mi experiencia a continuación.

Para asistir a una sesión virtual de Today at Apple primero hay que registrarse previamente. Las sesiones son en inglés, por lo que es necesario escoger una localización de habla inglesa, por ejemplo, Reino Unido. Desde la web de Apple podemos inscribirnos fácilmente. Solo tenemos que iniciar sesión con nuestro ID de Apple, seleccionar la sesión y el horario que mejor nos convenga y, por último, confirmar la participación. Un detalle que me ha encantado, y que una vez muestra esa admirable preocupación por parte de Apple de ofrecer tecnología accesible a todo el mundo, es que algunas de las sesiones virtuales cuentan con un intérprete de lengua de signos para las personas sordas o con algún tipo de dificultad auditiva.

Una vez registrados en una de las múltiples sesiones ‘Product Skills’, Apple nos enviará un correo electrónico con los detalles de la reserva, así como la posibilidad de añadir la fecha a nuestro calendario. El día de la sesión, 1 hora antes de que comience, volveremos a recibir otro correo de Apple. En esta ocasión, con los detalles para asistir y algunas recomendaciones para que todo funcione correctamente. La sesión se realiza a través de la app Webex Meetings, que es gratuita y está disponible para Mac, iPhone o iPad.

Dentro de la sesión

Today At Apple

Para entrar a la sesión solo tenemos que pulsar en el enlace que aparece en el correo de Apple. Recomiendo acceder unos minutos antes de que comience. De esta forma, tendrás tiempo de comprobar que todo funciona correctamente. Aun así, los expertos no empiezan hasta que no comprueban que todos los usuarios registrados previamente han entrado a la sesión.

Tanto la cámara como el micrófono permanecen desactivados durante toda la sesión, tampoco podremos saber cuántos usuarios se han unido ni interactuar con ellos, solo veremos a los expertos, así como la pantalla donde se mostrará la información. Un detalle que me ha gustado mucho es que es posible conversar con los expertos a través del chat para comentar algunos consejos o dudas.

Las sesiones están pensadas para aquellos usuarios que han adquirido su primer dispositivo Apple o quieren conocer algunas funcionalidades extra para aprovechar al máximo el sistema operativo. En este caso, la sesión era sobre el iPad y se dividía en cinco secciones: Hardware, primeros pasos con las notificaciones y centro de control, navegación por iPadOS, funciones para ser más productivo con el iPad y el uso del Apple Pencil.

Today At Apple

En primer lugar, los expertos muestran los aspectos básicos de hardware del iPad: la ubicación de los botones, Face ID, Touch ID, las opciones de la pantalla, los componentes externos etc. En el segundo apartado explican cómo funcionan las notificaciones, así como todas las opciones del centro de control de nuestro iPad. En la sección de iPadOS se centran el uso de funciones básicas del sistema, así como en la navegación por la interfaz.

En la sección de productividad repasan todas las opciones de Siri y qué tareas podemos realizar para utilizar nuestro iPad de una forma más sencilla y productiva.

Por último, en la sección dedicada al Apple Pencil los expertos hacen un repaso por todas las funciones nuevas de iPadOS 14 dedicadas a este accesorio, como la herramienta Scribble que convierte lo que escribimos con el Apple Pencil en texto. Tras finalizar cada sección hay un turno de preguntas donde pueden resolver aquellas dudas que escribimos en el chat. Todas las preguntas las responden amablemente y muestran ejemplos en el iPad para entender mejor las funciones.

Una experiencia a la altura de las sesiones presenciales

Apple

La sesión dura aproximadamente 1 hora, pero es muy amena, con explicaciones muy útiles y demostraciones en tiempo real que permiten seguir los pasos en nuestro iPad. Me ha encantado que a través del chat se pueda mantener una conversación con los expertos, que se interesan por qué productos estamos usando, cómo tenemos organizado nuestro dock, para qué usamos Siri etc.

La experiencia de esta sesión me ha recordado mucho a cuando iba a una Apple Store en busca de un producto o a asistir una sesión presencial y podía conversar con los expertos sobre qué apps son útiles para trabajar, cómo tenía configurado mi iPad… Consiguen palpar la esencia de las sesiones de Apple presenciales que estaban disponibles antes de la pandemia.

Las sesiones son gratuitas y se realizan en inglés. Al tener demostraciones en vivo de las funciones, es fácil seguir el ritmo si no entiendes bien el idioma. Las sesiones ‘Product Skills’ estarán disponibles hasta el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *