¿Los Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72 son resistentes al agua?

¿Los Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72 son resistentes al agua?
Comprueba aquí si el Samsung Galaxy A52 o el Samsung Galaxy A72 es resistente al agua o sumergible.

Los Samsung Galaxy A2 y Galaxy A72 ya son oficiales. Estos dos modelos de gama media son la nueva generación de los Galaxy A51 y Galaxy A71. Ahora cuentan con nuevas especificaciones técnicas y mejoran diferentes apartados, como la cámara, batería o rendimiento. Pero, ¿llegan con resistencia al agua? Sigue leyendo si quieres saber si puedes sumergir o pasa algo si mojas tu Samsung Galaxy A52 o Galaxy A72.

¿El Samsun Galaxy A72 es sumergible?

Para conocer si este terminal puede sumergirse o es resistente a salpicaduras, hay que comprobar qué dicen las especificaciones técnicas del terminal, que se pueden ver detalladamente en la web del fabricante. En este caso, el Samsung Galaxy A72 sí tiene resistencia al agua. Cuenta con una certificación IP67, por lo que es sumergible hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos y también es resistente al polvo.

Eso sí, Samsung menciona que no se debe exponer al agua a alta presión. Además, hay que tener en cuenta que la resistencia al agua y al polvo puede degradarse con el tiempo, por lo que los daños causados por líquidos no estarían sujetos a garantía.

¿Se puede sumergir o mojar el Samsung Galaxy A52?

Samsung Galaxy A52

El Samsung Galaxy A52 —así como su versión 5G— también pertenece a la familia Galaxy A, pero cuenta con especificaciones algo inferiores respecto al Samsung Galaxy A72. Sin embargo, el Samsung Galaxy A52 también es resistente frente al agua y al polvo con la misma certificación y duración: IP67 con 1 metro de profundidad y hasta 30 minutos.

Al igual que pasa con su hermano mayor, el Samsung Galaxy A52 no debe someterse a agua a alta presión y los daños por líquidos podrían no estar cubiertos por la garantía.

Este tipo de certificación o resistencia es muy útil para evitar daños accidentales. Por ejemplo, si tenemos el terminal en la mesa, se derrama un vaso de agua y el móvil se moja, no le pasará nada. Lo mismo si, por ejemplo, se cae a un charco.

Eso sí, si tu móvil se moja, es muy recomendable secarlo rápidamente y no cargarlo hasta que los puertos estén completamente secos.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *