Pagar multas desde el móvil y otras novedades que llegarán a la app Mi DGT

Pagar multas desde el móvil y otras novedades que llegarán a la app Mi DGT
La aplicación miDGT permitirá ver los avisos y notificaciones, así como la posibilidad de pagar las multas de tráfico.

La aplicación miDGT, que permite llevar el carnet de conducir y la documentación de nuestro vehículo en el móvil, ya supera los más de dos millones y medio de descargas. Se anunció a principios de 2020, y desde entonces se ha ido actualizando con importantes funciones, como la posibilidad de utilizar el permiso de conducir como un documento válido y sustituto del permiso físico. Ahora, la Dirección General de Tráfico ha anunciado otras novedades que llegarán pronto a Mi DGT. Entre ellas, la posibilidad de pagar multas desde el móvil.

Es una de las principales novedades que veremos en las próximas semanas. La app permitirá ver nuevos avisos, entre ellos, las sanciones que nos ha impuesto la DGT por incumplir alguna norma de tráfico. Si el vehículo está a tu nombre pero no has sido la persona responsable, podrás identificar al conductor desde la app.

Además, estas multas se podrán pagar directamente desde miDGT, a través de un método de pago seguro y sin necesidad de dirigirnos a una sucursal bancaria o a las oficinas de la DGT para abonar el importe. Por último, en la próxima actualización también se añadirán pequeños cambios y mejoras para una navegación más intuitiva.

Más adelante la aplicación también permitirá dar de baja un vehículo de forma temporal o solicitar un duplicado de la documentación, así como consultar las notas relacionadas con algún examen del permiso de conducir.

Con la app miDGT, además de poder llevar el carnet de conducir en el móvil, también permite ver el número de puntos, la información de nuestro vehículo o la información de los seguros.

Te puede interesar: Cómo iniciar sesión en miDGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *